Categorías
Clarinetes

Nuevo clarinete Selmer MUSE, la prolongación de tu cuerpo

En este post, os presentamos el nuevo Clarinete Selmer Muse en Sib/La. Este nuevo clarinete que ve la luz en 2021  presenta como rasgos característicos la riqueza en armónicos, su enorme flexibilidad pero, por encima de todo, su gran fiabilidad.

Clarinete Selmer Muse, la prolongación de tu cuerpo

Fabricado con un nuevo diseño cuidado hasta el más mínimo detalle, el Muse nace con la pretensión de convertirse en la extensión natural de tu respiración.

Entre las cualidades que más apreciamos los clarinetistas y que debemos a la naturaleza del propio instrumento pero que muchas veces resulta difícil de conseguir, está la facilidad y la capacidad de ofrecer respuestas directas y precisas. Esto posibilita una adaptación inmediata al instrumento ya que facilita la ejecución, una vibración inmediata y un sonido claro, con muchos matices y cálido.

Por lo que respecta a la afinación, cabe destacar que la del clarinete Selmer Muse ha sido optimizada, calibrada con la más alta tecnología en calibradores y con intervalos precisos. Esto posibilita una gran homogeneidad en todos los registros y el paso de unas notas a otras.

Clarinetistas de la talla de Mariam Adán, François Sauzeau, Wesley Ferreira o Philippe Berrod ya disfrutan de su potencial y de sus grandes prestaciones.

Clarinette Muse

El sistema Evolution

Este sistema se ha instaurado de serie en el modelo Muse de Selmer y se basa en un revestimiento interior de resina de nueva generación, que aporta mayor estabilidad y longevidad al instrumento. Al mismo tiempo conserva las cualidades acústicas del tradicional clarinete de madera.

Cada nota presenta una gran claridad, goza de una vibración inmediata y, al mismo tiempo, una gran fiabilidad proporcionada por este sistema EVOLUTION.

Un gran diseño para un gran clarinete

En lo que se refiere a la acústica, presenta nuevos orificios cónicos con una mayor geometría para barriletes de 64 y 65 mm y también para el resto del cuerpo. El orificio elevado para las notas G# y C# proporciona una mayor precisión. Otra de las mejoras se corresponde con nuevos orificios de campana y un orificio de colocación y corrección para las notas F y E graves.

En cuanto a los materiales empleados en su construcción, el Muse
presenta:

  • Un revestimiento interior de resina desde la parte superior del sistema Evolution, un tornillo de ajuste para la palanca C, otro para cada una de las llaves de corrección de F y E graves.
  • La junta superior va acoplada con la inferior con metal engarzado. El aro de la campana es de metal cromado negro.
  • Va equipado con zapatillas de Gore-Tex y de cuero con resonadores y zapatilla de corcho para la llave 12.
  • Destaca la conjunción MADERA+RESINA en el cuerpo superior.
    Para ello, se amplía el diámetro interior de la junta superior
  • Dentro de la fantástica estética general del clarinete, podemos
    disfrutar de madera de granadilla seleccionada, estabilizada durante tres años en una ambiente totalmente estable. El acabado es en cera 100% natural.
  • Lleva un grabado de una pluma como símbolo de ligereza
    y libertad creativa.

Selmer Muse: garantía de éxito

La gran novedad que ofrece la marca Selmer para este clarinete
es la garantía de 10 años para el cuerpo de granadilla seleccionada. Esta madera está madurada en un clima absolutamente controlado de humedad y temperatura.

Muse engraving

Uno de los detalles que más caracterizan este modelo es su grabado en láser de la parte inferior. En este grabado están representados los valores que Selmer ha querido representar, unos valores que sirven para plasmar la transmisión y la escucha del sonido, cualidad ésta que Selmer presume de poner en práctica para el Muse.

Asimismo, se encuentra disponible tanto en Sib y La con 18 y 19 llaves, ambos con 6 anillos. Viene totalmente equipado con boquilla Selmer Echo, limpiador, grasa para corcho, una gamuza, abrazadera de
metal con boquillero, un estuche Selmer PRisMe y un cuaderno de 160 páginas con diseños inspirados en el grabado de este modelo.

Accessoires clarinette Muse

Atrévete a probarlo, contacta con nosotros y pide cita previa,
nosotros estaremos encantados de presentártelo y de que disfrutes de
sus cualidades.

Darío Giner Climent
Especialista en clarinetes de Sanganxa.