Cañas Selmer para saxo y clarinete - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
Accesorios Accesorios CATEGORÍA POR DEFECTO Clarinetes Saxofones

Cañas Selmer para saxo y clarinete

La primera actividad del fundador Henri Selmer en 1885 fue la fabricación de cañas para clarinete y saxofón. Más de 100 años después la empresa reprende la actividad y saca al mercado la nueva gama de cañas Selmer «Premium Reeds»

Características de las cañas Selmer para saxo y clarinete

Las cañas han sido fabricadas a partir de cañas salvajes seleccionadas, consiguiendo con ellas grandes prestaciones musicales con un respecto completo por el medio ambiente.

Se trata de unas cañas de fabricación 100% francesa ya que por una parte, las cañas, han estado criadas en el sureste de Francia sin productos químicos y con unas condiciones óptimas. Esta materia prima destaca por la riqueza de sus fibras con la que se ha conseguido una mayor durabilidad en el tiempo. Y, por otra parte, todos los elementos necesarios para su fabricación como el embalaje, son de origen francés, de esta forma la marca ha conseguido apoyar la economía local.

Sin ninguna duda, saxofonistas y clarinetistas afirman que la caña es un elemento clave para conseguir una calidad sonora óptima. Es por ello, que las cañas Henri Selmer Paris se caracterizan por tener una densidad, una redondez y una paleta sonora excepcionales.

Las cañas con fuerza del 2.5 hasta el 3.5 han sido calibradas por cuartos  para conseguir que el músico tenga un mayor número de cañas que se adapten a sus necesidades.

Esto se ha conseguido gracias al corte preciso y regular con el que se han fabricado cada una de ellas. Para ello, los especialistas han utilizado maquinas tradicionales de alta precisión junto a un lector de perfiles laser que permite regular la calidad de las mismas.

Por último, cabe destacar el empaquetado de estas cañas Selmer ya que se trata de un embalaje eco-responsable sin plásticos. En concreto, cada una de estas cañas está protegida con un portacañas reciclable, compostable y ergonómico y van dentro de un flowpack fabricado con papel reciclado.