Categorías
BLOG Clarinetes Saxofones

Caña sintética VENN de D’addario – la nueva generación

 

Una cañas sintética con sensación natural

Venn, es la nueva caña sintética creada por la marca americana D’addario. Con ella podrás disfrutar de la comodidad de una caña sintética sin renunciar a la experiencia de tocar con una caña natural. 

Si comparamos la caña Venn con la caña natural observamos que la salida de frecuencia del instrumento es casi idéntica cuando se usa VENN frente a la caña natural. Por eso, aseguramos que la caña sintética d’addario consigue la estabilidad de la caña sintética con el sonido y tacto de la caña natural.

caña sintética venn

Características de la caña sintética VENN

VENN imita la estructura orgánica de las cañas para saxos y clarinetes realizando ingeniería inversa en la propia caña. Es decir, se colocan capas de fibra polimérica con diferente resistencia junto con resina y elementos orgánicos para formar la caña en bruto. 

Son estos elementos los que la hacen resistente y flexible. Por una parte, las fibras de polímero permiten que la articulación realizada sobre la caña sintética tenga una respuesta similar a la de la caña natural. Y, por otra parte, la resina y elementos orgánicos la hacen resistente y permiten darles un sonido más cálido y natural.

Úsalas sin prepararlas

Las cañas sintéticas de clarinete y saxofón VENN están hechas para utilizarlas de inmediato, sin periodos de adaptación ni necesidad de humedecerse antes de usar. Además, tampoco necesita un cuidado y mantenimiento específico de la misma. Así mismo, la punta de la caña es la zona más delicada y esta debe manejarse con cuidado para conseguir mantenerla durante los 3-6 meses de uso. 

Una vez utilizada, si deseas desinfectarla o limpiarla puedes utilizar cualquier limpiador con una base de alcohol o jabón suave y agua, siempre a temperatura ambiente y desde el interior hacia la punta de la caña.

Las ventajas de utilizar las cañas sintéticas VENN

Las cañas sintéticas están solamente disponibles para saxofón tenor y alto y para clarinete en sib, y  cada una de ellas tienes la posibilidad de elegir la dureza más adecuada para ti, con la tabla de equivalencia de caña sintética venn clariente con el resto de cañas y la tabla de equivalencia de la caña sintética venn con  otras marca 

Aún así, las ventajas de la caña sintética para saxo y para clarinete son iguales: 

  • – Sonido más cálido y rico por la estabilidad y longevidad de la caña sintética.
  • – Resistente a los elementos adversos. 
  • – Flexibilidad natural para una respuesta similar a la caña natural d’addario.
  • – Durabilidad y rendimiento mayor de la caña sintética a la caña natural.

caña sintética venn

Aún así, las cañas sintéticas para clarinete VENN destacan por la consistencia, estabilidad y longevidad del diseño de la caña. Y, además permite que el clarinetista consiga con la caña Venn combinar la excelencia sonora de una caña orgánica con la resistencia de la caña sintética.

Y, la caña sintética Venn para saxofón se afirma que supera las cañas de saxofón naturales debido al diseño de la misma, en concreto a la resistencia con resina y elementos orgánicos.

Si tienes cualquier duda o necesitas saber algo más sobre las cañas Venn, puedes escribirnos sin compromiso y te contamos mucho más.