Las mejores cajas para la calle: STF Classic y Gonalca - Sanganxa
Categorías
BLOG Instrumento Percusión

Las mejores cajas para la calle: STF Classic y Gonalca

Cuando buscamos una caja para tocar con la banda, nos preocupa que no sea muy pesada ya que la podemos utilizar en desfiles, pero a su vez, buscamos que tenga un sonido potente y que nos permita disfrutar de todas sus prestaciones.

Así pues, os contamos nuestra apuesta para este tipo de cajas que nos van a permitir disfrutar tanto en conciertos como en la calle: las cajas fabricadas artesanamente por STF Classic y Gonalca, ambas marcas dentro del grupo valenciano Ortolá Group, al que también pertenecen las famosas baterías Santafe. 

Caja Banda STF Classic

Dentro de su popular serie STF Master, encontramos como seña de identidad de la casa, un amplio catálogo de cajas fabricadas artesanalmente, de sonido claro, nítido y potente y con diferentes materiales que van desde el abedul, al arce, pasando por el tradicional alumino o el actual acabado acrílico que permite ver el interior del instrumento.

Según acabado y material, ya que es un producto personalizable, el peso varía entre los 2,80kg de las más ligeras, hasta los poco más de 3 kilogramos con las de mayor peso.

Entre los modelos más vendidos de caja banda, encontramos dos modelos con cascos de abedul, uno con arce y otro con el tradicional aluminio. Los aros son metálicos y las medidas estándares de 14×5,6″excepto en la de aluminio que es un poco mayor (14×6″).

Los parches utilizados son de Remo, serie Ambassador en diferentes opciones según el modelo elegido.

Caja banda Gonalca

Si buscas una caja más económica pero también con total garantía de fabricación Made in Spain, Goanlca te ofrece unas cajas económicas con las que vas a disfrutar tanto por su sonido como por lo ligeras y cómodas que son.

Estos son sus dos modelos más vendidos de caja banda Gonalca.

La caja banda Gonalca 04631 de medidas tradicionales, 35 x 14 cm, está fabricada en casco de abedul de 8mm y aros de metal. Viene con parches Gonalca y tiene un peso de 2,7 kg. Aunque puedes elegir diferentes acabados, el más vendido es el cover negro que mostramos en la foto.

Si en cambio optas por una caja ligera, el modelo Gonalca 04621, con apenas 2 kg, es una opción que te va a encantar. Su diámetro es el tradicional de 35 cm pero su ancho especial, con apenas 8 cm la convierte en ideal para pasar muchas horas colgada de tus hombros.

Además, debes saber que al estar fabricadas en España, con medidas y referencias que siguen un patrón de producción y control de calidad de primer nivel, vas a tener siempre disponibles repuestos para que puedas disfrutarlas por muchos años.

¡¡¡Venga, a darle duro a la caja!!!