Percusión de calle, los mejores bombos Made in Spain
Categorías
BLOG Instrumento Percusión

Percusión de calle, los mejores bombos Made in Spain

Cuando hablamos de percusión de calle, a todos nos viene a la cabeza una marca emblemática que ha estado presente en nuestra fiestas populares desde 1987. Raro es ver alguna banda, agrupación o charanga que no lleve entre sus filas un bombo o una caja de las marcas Gonalca o STF, ambas pertenecientes a la empresa valenciana Ortolá Group. 

De entre su amplio catálogo para percusión de marcha o percusión de calle, hemos hecho una selección con sus modelos de bombo más vendidos:

Bombos Marcha STF

Los bombos Marcha STF están fabricados con  madera de abedul. Los aros son super maple custom, con 22 láminas en arce. Vienen montados con parche Remo Ebony UT Pinstripe, mufle en el batidor y bellota central doble.

Ofrecen un sonido potente pero a su vez son ligeros, con poco más de 5kg. Pueden elegirse los acabados así como el tamaño del mismo. Entre estos modelos, destacan los bombos de 55 y 50 cm de diámetro,  medidas preferidas para esta serie. Aquí te dejamos una selección con los modelos más vendidos:

Bombos Banda STF y bombos Gonalca

Los bombos Banda STF son la opción ideal para agrupaciones con más miembros. Su sonido potente y grave gracias a su mayor profundidad que los bombos marcha,  empasta perfectamente con el sonido de la banda en desfile.

Su casco es de abedul y los aros de 22 láminas de arce, tipo avellanado. Completan su elegante diseño unas bellotas dobles en acabado cromado, oro o plata envejecida o incluso en negro.

Se montan de serie con parches REMO Ebony Pinestripe y muffle para el parche batidor.

Incluimos en este listado un bombo del mismo fabricante, el Gonalca 4040, unos de los modelos más vendidos por su ligereza y gran sonoridad. Además, su aro en haya asegura una gran resistencia a golpes.

Estos son los modelos más vendidos:

Tanto los bombos Banda como los bombos Marcha se fabrican con bellotas independientes, lo que te permite tensar de manera independiente cada parche.

Bombos Charanga Gonalca

Los bombos de charanga de Gonalca son una opción ideal para pequeñas formaciones de calle.

Son bombos muy ligeros pero que a su vez ofrecen un ataque potente debido a su cuidad fabricación artesanal.

Además, en todos ellos se incluye correa y maza de regalo.

Bombos hechos a mano en Valencia, para el mundo

Desde sus instalaciones, al sur de la provincia de Valencia,  Gonalca y STF nos ofrecen material fabricado a mano por sus expertos artesanos, por lo que la calidad viene ya asegurada de serie.

Además, esto nos brinda la posibilidad de personalizar cada instrumento, cada acabado, al gusto del cliente.

Fabricación propia en Gonalca

Si estás interesado en conseguir uno de sus instrumentos fabricados a medida, no lo dudes más y contacta con nosotros.