Cómo elegir tu modelo de boquilla Warburton para trompeta
Categorías
Accesorios Trompeta BLOG Trompetas

Cómo elegir tu boquilla Warburton para trompeta

El sistema de dos piezas para la boquilla Warburton es completamente intercambiable y está formado por un TOP (copa+ aro) y un BACKBORE o cola.  Permite elegir la combinación perfecta y conseguir el equilibrio entre sonido y resistencia. Este sistema te garantiza poder tener la boquilla más eficiente con la que interpretar ante cualquier situación. Ofrece al músico la oportunidad de encontrar la armonía entre las características personales y el estilo de música que interpreta.

Debido a las exigencias actuales que tienen los músicos, la variedad de los diseños de las copas Warburton pueden producir el sonido más deseado en cualquier estilo. El tamaño del Backbore complementa el diseño de la copa y permite conseguir un equilibrio perfecto. Están disponibles en doce  tamaños diferentes (tanto estándar como star series) o si lo prefieres, también puedes elegir uno de los modelos Signature que ya van configuradas como el de José Sibaja, David Pastor, Luís Aquino, Maynard Fergusson o Arturo Sandoval entre muchos otros. Pero ante tanta variedad, lo mejor es poner algo de luz para que puedas centrarte en conseguir tu boquilla ideal.

 

¿Cómo elegir la combinación perfecta?

BOQUILLA WARBURTON DP JAZZ

Paso 1: La elección del ARO

Buscaremos un aro con un diámetro que nos resulte cómodo eligiendo un tamaño similar al de nuestra boquilla actual (en el caso en que ésta nos resulta idónea). Para ello nos ayudaremos de la tabla de equivalencias. A partir de aquí, iremos buscando un tamaño superior e inferior. De esta forma podremos confirmar que tamaño nos resulta más cómodo. Disponemos de diez tamaños diferentes.

Paso 2: La elección de la COPA 

En este paso lo que buscamos es asentarnos con el diámetro y forma de copa que nos resulte más cómoda. Para continuar con la prueba seleccionaremos un tamaño intermedio de backbore (6 – 7). Más adelante ya buscaremos el tamaño del backbore que nos  ayude a equilibrar el sonido.  Con el diámetro de aro elegido, lo que haremos a continuación será probar varios modelos de copa de acuerdo con las necesidades que tengamos y el sonido que vayamos buscando.

 

Modelos de tazas disponibles según el sonido que busquemos

SONIDO DESEADO MODELO DE TAZA
SOLISTA ESV, ES, S, SV, M
SONIDO PICCOLO S, SV, M
QUINTETO DE METAL M, MC, MD
SONIDO ORQUESTAL

MC, MD, D, XD

 

Modelos de copas disponibles según la profundidad

Copas POCO PROFUNDAS

ES          ESV           S              SV

copa warburton

 

PROFUNDIDAD MEDIA

M                MV          MC         MD

copa warburton

PROFUNDAS

D          XD

copa warburton

Comparativa con los modelos de Bach

 –                               PROFUNDIDAD DE COPA                                            +
+                                   DIAMETRO 

 

 

S SV M MC MV MD
2 1 X
3 1,1 ½ E 1, 1 ½ D 1, 1 ½ C 1, 1 ¼ C
4 3 E 3 D MT. V. 3 C 2 C, 5C
5 6 E 6 D 6 C 6
6 7 E 7 D MT. C. 7 C 7
7 10 ½ E 10 ½ D 10 ½ C
SOLISTA, PICCOLO PICCOLO SOLISTA, PICCOLO, CAMARA ORQUESTAL, CAMARA ORQUESTAL

 

 

Paso 3: La elección del BACKBORE

Con el modelo de copa ya seleccionado, lo que buscaremos ahora será un backbore que nos de equilibrio. Para ello probaremos con un backbore más pequeño y otro más grande, observando las diferencias tanto en sonido como en la técnica a la hora de soplar. Esto nos dará una buena idea en qué dirección movernos para encontrar el backbore que mejor se ajuste a nuestras necesidades.. Aquí te mostramos los tamaños disponibles:

Tamaños de backbore

1, 2, 3        Backbores más pequeños, con una mayor resistencia, para músicos solistas y para tocar al    aire libre.

4, 5, 6        Tamaño Medio – pequeño. Con menor resistencia, el #5 es el más popular para solistas con mayor resistencia. Sonido brillante y de gran proyección.

7, 8, 9        Tamaño Medio – large. El #7 es el backbore más popular, ya que ofrece un gran equilibrio

10, 11, 12  Tamaño grande “Sinfónico”. Backbores de poca resistencia y que ofrecen un sonido más rico y potente.

banner warburton equivalencias

Conclusión

Una vez seleccionada la combinación volveremos atrás y compararemos con nuestra boquilla original para confirmar la elección. Te aconsejamos que puedas venir a probar las boquillas con tiempo, por ello es mejor que conciertes una cita con nuestros especialistas. La elección de la boquilla es un momento importante y requiere de que te lo tomes con tiempo sobre todo si no tienes claro las medidas que buscas o si pretendes un cambio en las mismas. Puedes reservar tu cita desde el siguiente enlace.  

 

Deja una respuesta