Breslmair, crea tu propia boquilla con sistema modular
Categorías
Accesorioss BLOG Trompetas

Crea tu propia boquilla con el sistema modular de Breslmair

¿Qué boquilla elijo?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una boquilla.

  • Diámetro de aro
  • Profundidad de la copa más adecuada
  • Tipo de tudel o backbore

Algunos músicos prefieren un aro ancho que prolongue su resistencia; otros, uno estrecho que mejore la flexibilidad. En ocasiones, necesitamos un volumen mayor y en otras poder llegar mejor a los agudos. O incluso algunos trompetistas prefieren un tudel más ancho que les permita no cansarse demasiado rápido.

Las posibilidades son múltiples, y siempre dependen de nosotros mismos, de aquello que busquemos y de lo que vayamos a interpretar.

Para solucionarlo, la firma austriaca Breslmair nos ofrece un sistema modular, en el que podemos combinar el aro, copa y tudel para conseguir el mejor resultado y tocar lo más cómodos posibles en estilos distintos.

 

Un poco de historia

Breslmair lleva más de 40 años produciendo boquillas  para instrumentos de metal. El contacto personal y el intensivo intercambio de experiencias con famosos músicos de primera categoría durante un largo periodo de tiempo ha contribuido a aumentar la calidad de estas boquillas que “marcan el rumbo”.

El estilo Wiener Klangstil (el sonido característico de los instrumentos vieneses) que hace que las orquestas austriacas sean altamente populares por todo el mundo tiene sus raíces en el trabajo tradicional vienés, el mismo que es utilizado en la elaboración de estas boquillas.

Sistema modular de Breslmair

Breslmair ofrece una amplia gama de diferentes tudeles, copas y aros que satisface los deseos de los músicos en términos de sonido, afinación y facilidad a la hora de tocar.

Debido a la compatibilidad con una gama de productos, la boquilla se vuelve multifunción. Cuando tocamos en una sala de conciertos, cuando damos clases o cuando tocamos música tradicional, hay siempre un módulo adecuado mediante el cual el músico obtiene placer y seguridad durante la actuación.

Todas las boquillas Breslmair están hechas de latón sólido de alta calidad, al cual se le da la forma en el taller. Por supuesto que otros materiales como la madera de polímero, cristal acrílico, materiales sintéticos e incluso titanio también son utilizados en la elaboración

La copa en las boquillas

El foco de atención se centra sobre todo en la copa de la boquilla. Es la base de todos los armónicos y sonidos agudos, forma el sonido, da la forma a la columna de aire y le da a los labios mayor o menor espacio. Si bien una copa más grande ayuda a conseguir un sonido bonito y redondo, es el músico quien debe elegir qué tipo de copa quiere elegir para su mayor comodidad.

Los modelos más populares son:

  • G1: Es el estilo de las boquillas antiguas vienesas de la Filarmónica de Viena. Es el punto de partida para todas las boquillas G. Tiene un volumen de sonido ancho y un timbre sonoro.
  • G1S: de menor profundidad que la G1
  • G2: menos profunda que la G1, proporciona una excelente calidad en el sonido y facilidad para afinación. Es el modelo clásico para las orquestas.
  • G2S: menos profunda y en forma de V como la G2
  • G2A: no tan profunda como la G2
  • G3: Para alumnos avanzados y músicos profesionales que buscan un estilo diferente. Recomendable para música de brass band y música de entretenimiento o comercial.
  • G3C: Variación de la G3
  • G4: Para músicos que interpretan música moderna. Diámetro más pequeño (3.60 mm) en la copa, muy poco profunda, no deja que el sonido retumbe. También se puede utilizar como boquilla de Piccolo.
  • GE48: misma forma de la copa que la Yamaha 15EA

Ahora ya solo te queda acercarte a Sanganxa y probar todas las posibilidades que Breslmair nos ofrece para elegir tu boquilla perfecta.
Pide una cita y ven a configurar la tuya.

 

Estuche de boquillas de trompeta

Deja una respuesta