La Boquilla Saxo Alto SELMER S80 C* está disponible para toda la familia de saxofones (soprano, alto, tenor, barítono y bajo). Por tanto, está considerada como el punto de referencia en cuanto a las boquillas para saxofón, con lo que ha adquirido un nivel de popularidad sin precedentes.Se caracteriza por su sonido cálido y amplio y su fácil respuesta.
La fabricación
Las boquillas Selmer se construyen con ebonita, material que ofrece una gran estabilidad. . Para la cámara interior, el revestimiento exterior y la punta se utiliza una máquina 3D. Los últimos retoques son terminados a mano, de esta forma, cada boquilla es única. Por último se pule la boquilla con un cepillo de franela. Una vez finalizada esta fase se procede a una última inspección a través de una máquina 3D y el serigrafiado del logo original de Selmer Paris.
Especificaciones
La Boquilla SELMER S80 C* tiene una abertura de 1.55 mm. La longitud de la tabla es de 24 mm. La cámara de la boquilla es cuadrada. No incluye abrazadera ni boquillero.
La misión SELMER
La fábrica de Selmer fue fundada en 1885 por Henri SELMER, reconocido clarinetista de la Garde Républicaine y la Opéra Comique, la casa Henri SELMER Paris perpetúa una tradición de excelencia al servicio de los músicos.Diseñados en Francia durante más de un siglo en sus talleres en Mantes-la-Ville, los instrumentos, clarinetes, saxofones y boquillas, llevan dentro de ellos las demandas de los músicos que los diseñan y los apasionados artesanos que los fabrican.Henri SELMER Paris, instrumentos excepcionales y emotivos desde 1885.Puede consultar todas nuestras boquillas para saxo alto en el siguiente enlace.