Envios GRATIS a partir de 90 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 
Trompetas Yamaha Xeno, la innovación que inspira

Trompetas Yamaha Xeno, la innovación que inspira

Trompetas Yamaha,calidad y evolución.

El trabajo diario con artistas de todo el mundo se ve reflejado en la continua evolución que presentan los instrumento Yamahas.

Con Yamaha nos aseguramos tener una trompeta profesional que es la simbiosis perfecta entre lo que buscan los músicos actuales conseguido a través de la última tecnología del momento.

La serie Xeno es la máxima representación de esto, fusionando la artesanía, la tecnología más avanzada y la experiencia y talento de algunos de los mejores trompetistas del mundo.

Su impresionante potencia y proyección combinada con la resistencia y respuesta perfectas para una extraordinaria flexibilidad tonal.

Las trompetas Xeno  evolucionan junto a los músicos que las tocan, hasta conseguir permitirles el máximo nivel de expresión.

yamaha xeno

Principales novedades de las trompetas Xeno

Campana

Actualmente presentan un nuevo diseño que contribuye a optimizar la resistencia, obteniendo un núcleo tonal potente.

Este nuevo diseño también facilita para tocar el registro agudo.

Pistones y camisas de los cilindros

La camisa de los pistones es más fina y el ángulo de entrada del aire se ha modificado para mejorar la respuesta proporcionando al trompetistas una resistencia óptima que le va a permitir controlar en todo momento su sonido.

Botón de la primera bomba

Aunque a simple vista pueda pasar desapercibido, su presencia y colocación exacta ayudan a ajustar la resistencia y mejorar el control a la hora de tocar

Llave de desagüe

Se sigue confiando en la llave de desagüe tradicional por sus condiciones acústicas. Se ha incrementado la altura de la llave para conseguir nuevamente mejorar en cuanto a la resistencia. Las puntas del muelle se han ensortijado para mejorar la respuesta.

Estuche y presentación

Viene con un elegante estuche doble, modelo TRC-800E, que permite la posibilidad de llevarlo tipo mochila.

Incluye además una boquila TR-16C4 así como gamuza de limpieza, aceite para pistones y grasa para bombas.

 

Características comunes en los modelos Xeno

El diámetro de la campana es de 123mm. Las campanas se fabrican en latón, de una sola pieza (gols brass, para los modelos en los que aparece una G como 8335G).

El tamaño de la tubería es estándar ML de 11,65mm, aunque también está disponible con tubería grande o L de 11,73mm en los modelos que llevan un 4 en su nomenclatura, en la tercera posición (ejemplo  YTR-8345)

La concepción del instrumento es como trompeta Heavy, aunque sorprende su versatilidad para adaptarse a cualquier estilo de música así como su fácil emisión y flexibilidad en todos los registros.

Las podemos encontrar en acabados lacados (sin letra adicional en la nomenclatura) o plateados (modelos con una S al final, como por ejemplo la YTR-8335 S)

Son trompetas muy compensadas en las que cualquier accesorio, por pequeño que sea , tiene su sentido en el equilibrio global del instrumento.

Es por eso que permiten una customización o personalización. Con pequeños y sutiles cambios, permiten acercar más el instrumento a la concepción o necesidades del  músico.

Destaca, como sello habitual en la marca japonesa, su excelente afinación.

 

 

 

2 comentarios en “Trompetas Yamaha Xeno, la innovación que inspira”

    • Hola, me alegro de que su elección haya sido la adecuada y esté contento con el resultado. Efectivamente, la Yamaha en cualquiera de sus modelos es una trompeta muy recomendable. Muchas gracias por su comentario.

Deja un comentario

X