Trombón Bach 42 BOF , un instrumento para la historia - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
BLOG Instrumento Trombones

Trombón Bach 42 BOF , un instrumento para la historia

Nuevo Bach 42BOF, más libre, mayor expresividad

El trombón 42BOF  es un instrumento profesional conmemorativo de los 100 años desde que Vicent Bach iniciara su negocio.

Está basado en el popular trombón 42B pero añadiéndole algunas características únicas en este nuevo modelo.

Los nuevos 42BOF incorporan transpositor europeo axial flow de circuito abierto. Ha tenido gran aceptación en todo el mundo, es por eso que Bach ha decidido incorporar el modelo a su catálogo habitual.

Además de incorporar el nuevo transpositor de influencia europea que permite una sensación más abierta y homogénea en todos los registros, incorpora un nuevo diseño en las campanas martilleadas a mano en una sola pieza para lograr mayor resonancia, claridad y proyección.

Contacta con nosotros y consigue un trombón legendario que marcará toda una época, a un precio excepcional. 

Diseño de gama alta para lograr las máximas prestaciones

Como ya sabrás, todos los instrumentos de la serie Stradivarius de Bach están fabricados a mano en EEUU para asegurar el más alto estándar de calidad y preservar la filosofía de la marca.

El nuevo modelo 42 BOF incorpora un nuevo diseño para el transpositor para reducir la máximo la resistencia con menos conexiones entre el cuerpo y el propio sistema de rotación. Al reducir la presión, la sensación de libertad y fluidez del aire que se consigue al activar la palanca es mucho mayor que en los sistemas tradicionales.

De ahí que este tipo de transpositor Open Flow sea hoy en día el preferido por muchos músicos que prefieren esa libertad a la hora de tocar.

El 42BOF conserva en cambio las medidas y materiales con los que se fabrica el popular modelo 42B, que ha definido el sonido del trombón orquestal por generaciones gracias a su potente sonido, amplio y rico, capaz de adaptarse cualquier auditorio.

Material premium para un sonido legendario

Bach utiliza materiales de primera calidad para la construcción de sus trombones de la serie Stradivarius. El latón amarillo ( yellow brass) en la campana y en el exterior de la vara,  es el material más comúnmente utilizado en todo el mundo.

El 42BOF tiene una vara interior cromada  que proporciona un sonido brillante y potente al ejecutante. Este material, también conocido como plata de níquel es la que se utiliza en la mayoría de los trombones profesionales debido a su firmeza y mayor resistencia a la corrosión.

Una vez fabricado el  trombón 42BOF, se le aplica una fina laca transparente para asegurar que el instrumento guarda por tiempo su aspecto impecable sin llegar a interferir en el sonido tan buscado por los profesionales que aman Bach.

Bach Stradivarius, los trombones preferidos por los profesionales

La serie Stradivarius es la gama profesional de Bach, originalmente diseñada y producida a principios del 1920. Todos los modelos de esta serie utilizan materiales de primerísima calidad para garantizar el sonido Bach.

El nombre de Stradivarius viene de las trompetas originales cuyo sonido hacía que los profesionales de la época comparaban con el poder poseer un mítico violín Stradivarius.  Esto sirvió de inspiración para posteriormente, bautizar a la serie profesional y mítica de Bach como Serie Stradivarius.

Aunque el negocio se inició con boquillas en 1918, Bach fabricó sus primera trompetas en 1924. Pronto alcanzaron fama y esto hizo que en 1928, Bach utilizara su experiencia para iniciarse en la fabricación de los trombones, que pronto comenzarían a ganarse una reputación similar a sus trompetas.