Saxo Alto Selmer Supreme Modelo 2022 - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
BLOG Instrumento Saxofones

Saxo Alto Selmer Supreme Modelo 2022

 

100 años de historia, bien merecen un saxo

Selmer acaba de sacar al mercado el saxo alto Supreme Modelo 2022 para celebrar el centenario del primer saxofón que salió de los talleres de Henri Selmer París, en el 1922.

El popular modelo Supreme, es el resultado de un perfecto equilibrio entre:

• Una redondez combinada con una inmensa riqueza de timbre
• Precisión idealmente distribuida
• Flexibilidad y facilidad para tocar sin precedentes
• Una gran capacidad de proyección

saxo alto selmer supreme modelo 2022

Un saxo para la historia

Fabricado en una serie limitada de 641 ejemplares, en referencia al número de piezas necesarias para su montaje, esta versión original del Saxo Alto Supreme goza de las mismas cualidades acústicas, mecánicas y ergonómicas, pero se distingue por un diseño específico, audaz y creativo. . .

Su exclusivo acabado en oro mate se ve realzado por el contraste de una paleta de negros en las guardas, el medallón intermedio, los sellos y el nácar.

Los motivos de su grabado decididamente art déco evocan el París de los locos años veinte, un eufórico interludio entre guerras que vio nacer el primer saxofón SELMER.

Una notas sobre este modelo

Henri SELMER Paris entró en la Historia del Saxofón al presentar su primer modelo en 1922, el “Modelo 22”.

El “Modelo 2022” de Supreme quiere rendir homenaje a las generaciones de artesanos que han perpetuado un saber hacer único en los talleres de Mantes-la-Ville, donde durante los últimos cien años se han diseñado y fabricado todos los modelos de saxofones Selmer.

Modèle 2022

También celebra la riqueza artística del siglo XX y, por supuesto, el saxofón, que esperó pacientemente la década de 1920 para florecer por completo a través de diferentes repertorios.

El cuerpo y las llaves van en barniz oro oscuro mate, un nuevo acabado sin precedentes pero que desprende una luz y reflejos únicos. Sus detalles chapados en oro  evocan los micrófonos de la década de los 20.

Modèle 2022

En el centro, se inserta un medallón negro en madera de granadilla con la letra «S» de Selmer, dorada. Las zapatillas son de cuero negro y los resonadores, de forma ondulada y acabado cepillado. Los apoyapulgares van chapados en oro.

Modèle 2022

Un saxo único de edición limitada

Cada saxofón Selmer Supreme Modelo 2022 es un  instrumento único: lleva su número de edición limitada.

El grabado rinde homenaje a París y sus monumentos (en particular Montmartre, donde se fundó Henri SELMER Paris), a los músicos pasados ​​y futuros, y al movimiento artístico Art Deco.

Accessoires Modèle 2022

Se presenta con boquilla Concept, collar modelo Supreme y un conjunto de accesorios diseñados específicamente a juego para esta edición limitada.