Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 

Oboes profesionales Yamaha, no te quedes con las ganas

Oboes profesionales Yamaha, no te quedes con las ganas

OBOE YAMAHA

Cuando hablamos de instrumentos Yamaha, hablamos de los instrumentos más demandados por los músicos en todo el mundo.

Y es que el fabricante japonés que es sin duda la referencia en cuanto a instrumentos para estudiantes, está cada vez más implantado en el mercado profesional. Calidad, artesanía y la más novedosa tecnología son sus principales avales.

Un ejemplo de esto son sus oboes. Muchos son los profesores que ya recomienda a sus alumnos empezar con un oboe Yamaha, considerándola una de las mejores marcas para estudiante ya que ofrece calidad, afinación y precio.

Y cada vez son más los profesionales que apuestan por Yamaha en su día a día. Los nuevos oboes Yamaha profesionales son una apuesta segura ¿todavía no los has probado?

¿Qué es lo que ofrecen los oboes profesionales Yamaha?

Yamaha ha conseguido crear un oboe con un sonido claro, de gran calidad y con una afinación excelente y equilibrada en todos los registros.

Yamaha lanza dos líneas de oboes que se diferencian por su tratamiento de la madera. Dentro de la gama profesional tenemos los modelos YOB-831/832 que llevan un tratamiento convencional.

Por otro lado, están los modelos YOB-831L/832L que incorporan el innovador sistema Duet+.

oboe yamaha

En los modelos Duet+, la sección superior del cuerpo del instrumento está ligeramente más perforada, y a ella se adhiere una fina capa de ebonita en el interior de oboe. Esto hace que el oboe suene exactamente como el de madera pero hace que sea muy difícil que aparezcan fisuras en el cuerpo del instrumento. La fiabilidad y estabilidad  son esenciales en un oboe. Los modelos Duet+ encumbran estas características a niveles sin precedentes, compensando con efectividad las limitaciones naturales de la madera de granadilla y consiguiendo unas prestaciones y una fiabilidad sobresalientes. Un tubo interior de ebonita que se extiende a lo largo de toda la sección superior y una espiga de latón contribuyen a su resistencia y a su timbre cálido.

Los modelos 831 son semi-automatícos y los 832, automáticos.

Los oboes Yamaha profesionales más vendidos

OBOE YAMAHA YOB-831L

El oboe estandar y el más solicitado. Este oboe cuenta con sistema duet+, que le da una vida mucho más larga a la madera. Con llave de resonancia de si en la campana. Las chimeneas están recubiertas en resina POM. Además, el receptor de la caña es de nuevo diseño, con más volumen y peso que los modelos actuales, lo que contribuye a mejorar la resonancia global. Por último, este modelo cuenta con la cazoleta de la zapatilla de la llave de Si que tiene una influencia significativa en el sonido global de un oboe, y en este modelo tiene un grosor extra.

OBOE YAMAHA YOB-831LFS

Este modelo es muy similar al anterior, se diferencia del otro por llevar la llave de fa de resonancia. Este tornillo de ajuste permite el ajuste de la apertura así como el desenganche completo de la llave auxiliar si se desea.

Además, todos los modelos que incorporan una S en su nomenclatura, vienen con el taladro interno diseñado especialmente para España.

OBOE YAMAHA YOB-831LKFS

Se trata de un oboe con las mismas características que el anterior, pero hecho con madera de King Wood. Esto, además de proporcionar al oboe una madera de muy alta calidad y sonido cálido y aterciopelado. Su diseño es espectacular, pero ya no es posible fabricar con este tipo de madera, por lo que son oboes difíciles de conseguir. Una auténtica joya.

OBOE YAMAHA YOB-831LFSBG

Tiene las mismas características que el modelo 831LFS, pero con la diferencia de que este oboe lleva los pilares y los anillos con acabado en oro. Material que le da un sonido con mayor proyección y con una estética diferente.

OBOE YAMAHA YOB-831LFSRP

El mismo modelo, con las mismas características que el YOB-831LFS, pero con adaptaciones del oboísta Ramón Puchades (ONE).  Este oboe ha sido revisado y fabricado en compañía del oboísta, que ha asesorado a la fábrica para crear un oboe acorde a sus necesidades. Más completo que un semi-automático sin llegar al automático completo.

 

Si estás buscando un oboe profesional, te invitamos a que pidas  una prueba en el  correo info@sanganxa.com

Deja un comentario

X