Los instrumentos más resistentes para disfrutar de la calle - Sanganxa
Categorías
Actualidad Bombardinos Clarinetes Flautas Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Instrumento Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

Los instrumentos más resistentes para disfrutar de la calle

Con la llegada del buen tiempo, proliferan las fiestas en las que la música, como en cualquier fiesta que se precie, es la protagonista.

Y esto quiere decir que bandas, charangas y agrupaciones sacan sus instrumentos para desfiles, pasacalles, procesiones y otros actos que se celebran en la calle.

Para poder realizar estas actividades, los músicos deben contar con instrumentos apropiados, que les permitan tocar de la manera más cómoda y relajada posible. Deben ser instrumentos ligeros y fáciles de transportar, pero que mantengan una mínima calidad para poder disfrutar al máximo de ellos y por mucho tiempo. En definitiva, debes contar con los instrumentos más resistentes para poder salir a la calle.

Es por eso que hemos hecho una selección de instrumentos que cumplen con estas características y que te van a permitir disfrutar de las salidas en la calle, sin miedo a grietas o roturas inesperadas en el peor momento.

 Instrumentos de viento madera resistentes para la calle

En flautines y clarinetes para la calle, con precios bastante asequibles, recomendamos los instrumentos fabricados en ABS. Este polímero sintético imita en su aspecto a la madera pero aporta una especial resistencia que lo hace casi indestructible.

Si buscamos saxofones económicos para la calle, debemos optar por saxofones fáciles de tocar, ligeros y ergonómicos pero fabricados en materiales resistentes que nos permitirán disfrutar de la música y por muchos años, ya que además cuentan con repuestos fáciles de conseguir.

Instrumentos de viento metal resistentes para la calle

Los instrumentos de viento metal ya de primeras son instrumentos más resistentes a las inclemencias meteorológicas. Pero elegir un instrumento de baja calidad nos hará sufrir por los continuos problemas de maquinaria, roturas frecuentes y problemas de sonido por la baja calidad de los metales que pueden llegar a ocasionarnos lesiones musculares.

Por eso os recomendamos instrumentos de precio asequible, pero de fabricación con unos mínimos estándares de calidad, y marcas que ofrezcan repuestos para que podamos disfrutar del instrumento por muchos años.

En general, los instrumentos de metal recomendados para salir a la calle son aquellos que suenan fácilmente, son ligeros y cuentan con un buen diseño ergonómico.

En trompetas para tocar en la calle, destacamos los modelos básicos de trompetas Yamaha, la trompeta básica de Jupiter o el fabricante alemán B&S con su nueva trompeta estudiante avanzado:

Para trombones, optamos por los trombones con transpositor y de tubería ancha. Los modelos actuales son ligeros, muy compensados y el transpositor te va a permitir tocar pasajes rápidos sin problemas. Además, la tubería ancha de emisión fácil, va hacer que te canses menos a la hora de soplar sin llegar a romper el sonido.

En trompas para salir a la calle, te recomendamos modelos simples o compensados. Su ligereza te va a permitir disfrutar sin renunciar a un buen sonido.

En bombardinos, si estás acostumbrado a la tubería ancha, hoy en día existen varios modelos que pueden darte un excelente resultado. También apostamos ya por el sonido, facilidad y amplitud de la tubería ancha y fabricación de calidad.

Las mejores tubas para disfrutar de la calle son tubas de tamaño pequeño, pero con la calidad suficiente para poder permitirnos tocar de manera natural y con un buen sonido.

Además, siempre hay unos consejos básicos de mantenimiento que debes seguir para que tu instrumento esté siempre a pleno rendimiento:

  • Limpieza cada vez que terminas
  • Atemperarlo ante cambios bruscos de temperatura
  • Realizar revisiones anuales en tu taller de confianza