Las mejores boquillas de iniciación - Sanganxa Music Store
Categorías
Accesorio Accesorio Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Trompeta Accesorioss BLOG Bombardinos Clarinetes Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

Las mejores boquillas de iniciación

Sin ninguna duda, uno de los elementos más importantes en un instrumento son las boquillas, porque estas pueden cambiar por completo tu forma de tocar. Actualmente, hay una gran variedad de modelos de boquillas de iniciación, en función de los diseños y los materiales de estas. Por ello, en este complejo mundo cada “maestrillo tiene su librillo” pero desde nuestra experiencia, hemos elaborado este post con las mejores boquillas para empezar con tu instrumento.

¿Cómo elegir una boquilla de iniciación?

Son muchos los instrumentos de iniciación que llevan consigo una boquilla, pero ésta puede no adaptarse a ti al 100% por su morfología, materiales de baja calidad o diseños inapropiados. 

Cuando buscamos una boquilla de iniciación esperamos que la boquilla nos facilite tocar de forma uniforme en todos los registros, nos ayude a controlar la afinación y ofrezca un sonido fácil de regular.

Es importante destacar que a la boquilla, en los instrumentos de viento madera, se deben sumar las cañas y la técnica para encontrar un sonido uniforme en todos los registros así como un control completo del mismo.

A continuación os contamos cuales son las boquillas de iniciación más apropiadas para cada instrumento:

Las mejores boquillas de iniciación para clarinete

Hay 3 boquillas para principiantes que destacan sobre el resto para ser las mejores boquillas de clariente de iniciación por ser fáciles de sonar y ayudar a conseguir un tono equilibrado, claro y enfocado en todas las octavas del clarinete. En definitiva son las boquillas de iniciación para clarinetistas porque ayudan a que empezar con este instrumento  sea más sencillo conseguir un buen sonido.

Las mejores boquillas de saxo para estudiantes

Si nos centramos en las boquillas de iniciación de saxo, no pueden fallar las marcas Vandoren, Yamaha y Selmer como estrella. Se trata de boquillas de saxo muy fáciles de tocar ya que permiten una emisión y respuesta muy clara. Con ellas, cualquier saxofonista principiante conseguirá obtener un tono equilibrado y claro en cualquier registro del instrumento.

Las mejores boquillas de iniciación para trompetas

La opción más económica para los trompetistas amateurs es la boquilla de trompeta TR-11B4 Standard que destaca por su facilidad de emisión. Esta boquilla de iniciación de trompeta destaca por su precisión con un ataque uniforme, un control completo de la presión del aire y una comodidad a la hora de tocar.

Otra excelente opción, es la boquilla de trompeta más vendida en el mundo, se trata de la boquilla Bach 7c. Es sin duda una compra perfecta tanto para estudiantes como para músicos avanzados debido a su tono brillante.

Las mejores boquillas de trompa para amateurs

De entre las diferentes boquillas de trompa que existen, si nos centramos en las boquillas de trompa para principiantes hablamos de dos opciones muy concretas. La boquilla JK 2DM EXCLUSIVE, excelente por su sonoridad y timbre claro y la boquilla SCHILKE 29 que se adapta a la perfección al trompista en estos primeros años.

Estas dos boquillas de trompa para principiantes son las mejores por ser dos opciones que se adaptan al músico y al registro que desea interpretar.

Las mejores boquillas de tuba para estudiantes

Son dos las marcas de boquillas de tuba para principiantes más destacadas, por un lado Yamaha, siendo la más económica y por otro lado las americanas FAXX Modelo Helleberg mecanizadas para un mayor control de la calidad.

Ambas marcas permiten una gran flexibilidad y un tono centrado. Y estos 3 modelos que vemos a continuación son los mejores en boquillas de tuba de iniciación por su inigualable precisión, ataque uniforme y gran facilidad y comodidad a la hora de tocar.

Las mejores boquillas de iniciación para trombones y bombardinos

Para seleccionar cuál es la mejor boquilla para trombón o bombardino de iniciación es importante tener en cuenta si la tubería es estrecha o amplia. Una vez lo tengamos en cuenta, podremos seleccionar la mejor boquilla para iniciación:

             Boquillas para Tubería Estrecha

En este caso contamos con 4 modelos de boquillas para trombón de las marcas Bach, Yamaha y Denis Wick. En el caso de la boquilla Bach destaca la 7C plateada por tener una copa poco profunda que produce un gran brillo y la Bach 6 1/2 por la facilidad en ofrecer un tono compacto de gran volumen.

Por otro lado, la boquilla Yamaha MPSL 48S, siendo más económica, permite un ataque uniforme, óptima precisión y control y comodidad sobre la misma, haciendo que sea una boquilla de iniciación para trombón destacada.

Por último, la boquilla 5880 6BS, se trata de la boquilla Denis Wick para principiantes que destaca por su excelente calidad.

             Boquillas para Tubería Ancha

Para los trombones y bombardinos con tubería ancha, hemos seleccionado las boquillas de iniciación más recomendables de cada marca. 

La boquilla Jupiter es la más económica y perfecta para amateurs.

Boquilla schilke, aceptada como la mejor opción para el músico, produce un sonido rico y de calidad.

La boquilla Denis Wick es la boquilla para trombón principiante más destacada por su excelente calidad.

Boquilla Yamaha MPSL 48L es perfecta para trombones de iniciación por su precisión, comodidad y facilidad en el ataque.

 

Las boquillas de iniciación son una herramienta que va a facilitar el aprendizaje del instrumento, independientemente de cual sea el elgido. Es por ello, que con los años de experiencia nos atrevemos a afirmar que estas son las boquillas preferidas entre los clientes de Sanganxa. Igualmente, si tienes cualquier duda o necesitas una información más detallada sobre un modelo concreto, ponte en contacto con nosotros y nuestros especialistas te informaran en detalle.