Las fundas de instrumentos musicales más vendidas
Categorías
Accesorio Accesorio Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorios Accesorioss BLOG Clarinetes Flautas Saxofones Trombones Trompas Trompetas

Las fundas de instrumentos musicales de estudio más vendidas

¡Arrancan las clases! Los más pequeños empiezan sus primeros cursos de música, con instrumentos que presta la propia banda o bien con instrumentos de segunda mano. Todos ellos con fundas propias, pero ¿Está el instrumento seguro con la funda? ¿Pueden llevarlo de forma ligera a todas tus clases y ensayos? Tanto los principiantes como los más veteranos necesitan poder llevar de forma ligera y práctica el instrumento allá a donde van, por ello es importante disponer de un estuche o funda con la que transportarlo. Porque recordad: una buena funda nos ayuda a proteger nuestro instrumento, a mantenerlo libre de peligros, golpes, caídas, etc.

Ahora mismo en el mercado existen muchísimas opciones. Los estuches pueden estar fabricados en diferentes materiales, pueden tener distintos diseños, ser más ligeros o más pesados… Entre tantas posibilidades donde elegir, te hemos preparado una lista para que conozcas cuáles son las mejores fundas de instrumentos musicales de estudio.

¡Echa un vistazo y elige la que más te guste!

Tu instrumento en la mochila

funda clarinete

Si tu instrumento no es muy pesado, una de las opciones más cómodas para transportarlo puede ser, cargarlo a la espalda como si fuera una mochila. De hecho, cada vez es más habitual que los modelos de fundas de instrumentos musicales y estuches cuenten con esta opción por si prefieres llevar tu instrumento a la espalda.

Puedes encontrar modelos de calidad a precios económicos fabricados en España, como las fundas de instrumentos musicales Ortolà. Se trata de estuches de poliéster plastificado y acolchado con el interior de velour negro.

Ligera y fácil de llevar

¡Quién no ha envidiado nunca a un flautista por llevar tan cómodamente su instrumento! Los estuches para flauta suelen ser siempre ligeros y de pequeño tamaño, pero debemos recordar que la comodidad es compatible con la seguridad.

Por ejemplo, los modelos disponibles ofrecidos por Ortolà, te permitirán llevar la flauta, el flautín y las partituras en un mismo estuche. Además, son fundas de instrumentos desmontable.

Ortola 1363-001 - Funda flauta+flautin+cartera partituras, color negro: Amazon.es: Instrumentos musicales

Las fundas de instrumentos musicales Ortolà apuestan por la calidad, capacidad y economía. Se trata de estuches para instrumentos que ofrecen una protección completa del instrumento y su poco peso hacen que el transporte del instrumento sea práctico, sencillo y cómodo.

Pero, no solo tenemos en cuenta que los instrumentos pequeños son aquellos que pueden transportarse de forma ligera. También disponemos de estuches para trombón ligeros o para saxo tenor como la funda saxo tenor ortolà 123 e incluso para tuba como la funda tuba ortolà 220.

¡Busca la funda para el instrumento más práctica y ligera, para conseguir llevar tu instrumento cómodamente!

Lo más profesional

Si lo que estás buscando es una funda que te permita proteger tu instrumento profesional debes tener en cuenta que necesitarás unas características especiales que permitan llevar contigo mismo todo lo necesario: accesorios, partituras, instrumentos…

Seguramente, necesites incorporar en el mismo estuche 2 instrumentos diferentes, por ejemplo dos clarinetes, de tal forma que en el momento en el que realices un traslado de los instrumentos lleves contigo ambos.

Ortolà realiza la fabricación de las fundas de instrumentos musicales completas con cabida para 2 instrumentos centrándose en dar rigidez al estuche. Al incorporar  poliuretano inyectado además de conseguir esa rigidez, permite obtener la ligereza. Por otro lado, en el exterior se incorpora poliéster plastificado y en el interior velour. Un claro ejemplo lo tenemos en las fundas para clarinetes o estuches para trompetas.

Estuche Clarinete Ortola 185 Dos Clarinetes | Sanganxa Music StoreEstuche 2 Trompetas Hb260 Mochila Negro v.verde - Ortola - Sanganxa.com

En otros casos se opta únicamente por estuches que permiten guardar las partituras y accesorios llevando consigo mismo los complementos a modo bandolera o mochila.

Con todo ello tenemos claro que la protección del instrumento se basa en la funda o estuche que este mismo lleve consigo. Para ello es importante apostar por materiales de calidad, además, puedes conseguirlo a un precio económico.

Deja una respuesta