Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Powell, tradición e innovación made in USA

Powell, tradición e innovación made in USA

Tras la adquisición de la compañía en 2016 por el grupo Buffet Crampon, uno de los más potentes a nivel mundial, Powell confía de nuevo en Sanganxa como distribuidor oficial exclusivo para España, dando así continuidad al trabajo realizado durante los últimos 5 años y que han vuelto a posicionar a la marca en el lugar que merece dentro del segmento profesional.

La marca fue fundada en 1927 por Verne Q. Powell para proporcionar a los flautistas profesionales, flautas hechas “a medida” con materiales preciosos. Abrió su tienda en el 295 de la Avenida Huntington, en Boston (Massachusetts), en la misma calle de la famosa sala Sinfónica de Boston. Las primera 10 flautas hechas por el Sr. Powell eran propiedad de algunos de los flautistas más famosos de la época en América, entre los que cabe destcaar a William Kincaid, Arthur Lora Arthur o John Wummer. Tras estas primeras unidades, y en sólo tres años, en 1930 las flautas Powell estaban ya presentes en las mejores orquestas de EEUU como Baltimore, Boston, Cleveland, Detroit, Nueva York y Filadelfia.

Hoy en día, el taller se encuentra en Maynard, un pequeño pueblo a las afueras de Boston y siguen con la tradición y compromiso de fabricar instrumentos de alta calidad. Powell trabaja  empleando una combinación estratégica entre la artesanía, la tecnología y un poco de “magia” para crear instrumentos que permiten al flautista explorar toda su musicalidad.

Innovaciones

A lo largo de la historia, Powell ha resuelto con éxito la tensión entre innovación y tradición. Muchas de estas innovaciones han sido ampliamente aceptadas por los flautistas, llegando incluso a convertirse en referentes. Entre ellas cabe destacar:

gizmo powell

El Gizmo (con su socio Arthur Lora en 1928), para facilitar el C

Introducción de la escala Cooper a los EE.UU. (1976)

Aurumite ® (1986)

19.5k de oro rosa (2003)

Zinki, nueva tecnología para los agujeros del tubo (2007)

El mecanismo de Powell pinless mano izquierda (1987), seguido por un mecanismo completo sin tracción (2009)

 

Gama de modelos

Powell dispone de una amplia gama modelos, en diferentes materiales preciosos y combinaciones de estos. Cabría dividir los modelos en cuatro grupos, los tres primeros son de flautas  profesionales, hechas a mano completamente, y el último grupo, son las flautas semiprofesionales, para estudiantes y amateurs que buscan la mejor relación calidad precio.

Flautas Custom Handmade

Las Powell ® artesanales son flautas personalizadas y han sido el “patrón oro” del mundo de la flauta durante más de ocho décadas. Instrumentos realizados en la década de 1920 todavía hoy están siendo utilizados. Son reconocidos por su color, su timbre, su tono, su fiabilidad y facilidad. Las flautas Custom de hoy en día siguen esta tradición y están hechos a mano por nuestros artesanos con las especificaciones más exigentes. Cada instrumento es una herramienta muy funcional, así como una impresionante y verdadera obra de arte. Pueden fabricarse en plata, en oro y también en en madera de granadillo., uno de los modelos más populares de la marca.

powell-oroFlautas Conservatory Handmade

El modelo Conservatory hecha a mano remonta su ascendencia a la primera flauta comercial del Sr. Powell, fabricada en 1928. El actual modelo Conservatory se ajusta perfectamente a las necesidades técnicas del flautista  así como las a sus exigencias acústicas. Estas flautas, que son utilizadas por profesionales de todo el mundo, destacan por la calidad y potencia de su sonido, así como por la facilidad en el rango dinámico. El mecanismo pinless ofrece una acción suave, lo que permite pasajes técnicos en los que se requiere alta precisión. Podemos encontrarlas en plata, también heavy, o en Aurumite. 

Flautas Signature

El modelo Signature, está igualmente hecha a mano y su precio es el más económico del mercado  para tratarse de una flauta handmade completa en plata. Se fabrica en nuestro taller en Maynard, Massachusetts. El cuerpo de la flauta Signature se realiza mediante la tecnología patentada Zinki para la elaboración de los agujeros del  tubo. Las Signature ofrecen el “sonido Powell” con un mecanismo silencioso y fiable. La cabeza, de plata, se ha diseñado específicamente para acompañar a la Signature y se corta a mano por los mismos  técnicos que hacen también las cabezas Custom. Es un instrumento que fácilmente se adaptará  flautistas que entra de lleno al mundo profesional y con el que tendrá un gran instrumento para  poder crecer durante muchos años.

Flautines profesionales

En Powell también destacan sus sus flautines profesionales, series Signature y serie Custom Kingwood, utilizados día a día por profesionales de todo el mundo.

Powell Sonaré

Por último quedaría la totalmente renovada gama de Powell-Sonaré, que nos ofrece desde flautas para estudiantes que buscan una progresiónena sus estudios iniciales hasta instrumentos de calidad profesional a precios muy competitivos. Dedicaremos un capítulo completo en una nueva entrada a estos modelos.

powell-signature-parejaPara conocer más sobre Powell Flutes puedes visitar su web , sus blogs , bien el de reparación donde sus técnicos nos enseñan desde la reparaciones más sencillas hasta las más complejas, o flutebuilder con artículos que tratan sobre el arte de fabricar flautas artesanalmente.

6 comentarios en “Powell, tradición e innovación made in USA

  1. hola powell me interesa comprar una flauta
    deseo que me envien una cotización de presios y catalogo de modelos
    saludos desde méxico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X