Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Flautas Muramatsu, los 5 modelos en plata

Flautas Muramatsu, los 5 modelos en plata

Las flautas Muramatsu, fabricadas en Japón, son mundialmente conocidas. Utilizadas por solistas, profesores y alumnos en todo el mundo destacan por su sonido excepcional. Podemos encontrarlas en diferentes materiales, desde los más habituales como la alpaca y la plata, hasta el oro o el platino, convirtiendo a estos instrumentos en verdaderas joyas. Aquí te presentamos los 5 modelos en plata más populares del fabricante japonés.

Flautas Muramatsu, desde 1923

muramatsuTodo empezó en Japón, en el año 1923, cuando en el país había apenas unas decenas de flautistas  y el maestro artesano Koichi Muramatsu engendró su primera flauta Muramatsu.

La dedicación y pasión por conseguir las mejores flautas hechas a mano son las señas de identidad del señor Muramatsu  quien decía “si no eres un buen flautista, jamás podrás entender todo lo que los flautistas te exigen”

Esta filosofía continua muy presente en las generaciones posteriores y que tan bien han sabido trasmitirlas a sus predecesores.  Osamu Muramatsu, quién consiguió la fama mundial para sus flautas  y actualmente Akio Muramatsu, en quién recae la responsabilidad de liderar el mercado de la flauta profesional, cumpliendo las prestaciones requeridas entre los solistas más exigentes.

Muramatsu sigue creciendo día a día, con nuevas tecnologías, evolucionando conforme a los nuevos diseños y técnicas en fabricación, con nuevos procesos de tratamientos para los materiales pero siempre con la máxima pasión por conseguir las mejores flautas profesionales hechas a mano.

Modelos actuales en flautas Muramatsu de plata

Aunque existen materiales diversos para la fabricación de flautas profesionales como son el oro, el platino puro o incluso la madera, vamos a analizar las opciones en plata, que es el material más popular para la fabricación de flautas.

Flauta Muramatsu EX 

El modelo EX es el más económico, pero sin renunciar a la calidad Muramatsu en su fabricación. Con cabeza de plata, este instrumento te garantiza unas altas prestaciones a un precio módico.

Flautas Muramatsu GX

El modelo GX  es muy popular en todo el mundo por sus prestaciones profesionales. Lleva una cabeza y cuerpo de plata, con mecanismo plateado.

Flautas Muramatsu DS

El modelo DS (antiguamente Gran Maestro) es el sueño de todo profesional que busca su primera flauta completamente en plata. Todo un referente de la marca, resultado de mano de obra especializada, investigación y diseño. Permite al intérprete un amplio espectro tonal.

Flautas Muramatsu SR

El modelo SR  también es completamente en plata, pero sus chimeneas son soldadas, lo que le confiere al instrumento un sonido más homogéneo, más amplio y potente.

Flautas Muramatsu PTP

El modelo PTP es apreciado por profesionales que buscan un paso más adelante que la plata. Se fabrican con un proceso único por el que se recubre con platino, la flauta de plata sólida. Se logra así un sonido único y un material altamente duradero.

Flauta Muramatsu DS RB E O

Todos estos modelos presentan diferentes opciones como pata de C o pata de Si, mecanismo de mi, paredes pesadas, llaves alineadas o desalineadas, llaves de trino, rollers…con las que satisfacer las necesidades de los/as flautistas profesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X