Descorcha tu flauta con el Celestine Rexonator - Tienda de instrumentos musicales. Tienda de Música Sanganxa.
Categorías
Accesorios BLOG Flautas

Descorcha tu flauta con el Celestine Rexonator

En este post vamos a conocer el Celestine Rexonator (antiguamente Rhino Resonator), presentado en 2015 durante la 43 Convención de la NFA en Washington, y que fue una de las sensaciones entre los flautistas que lo probaron.

Buscando mayor vibración, nuevos materiales

Los tapones de corcho se emplearon en las primeras flautas fabricadas en el Renacimiento, hace más de 700 años. El corcho era muy efectivo para sellar y evitar  las fugas en el final de la cabeza. De hecho, se sigue utilizando hoy en día.

¿Sabías que el corcho se utiliza como aislamiento y amortiguación acústica en materiales de construcción como tejas aislantes, suelos y paredes? Se ha demostrado que puede limitar las vibraciones en un  85%, y especialmente dentro de la gama acústica natural de la flauta (de aproximadamente 245 Hz a 27.000 Hz).

Este mismo corcho es lo que se utiliza para los tapones de todo tipo, desde botellas de vino hasta en flautas. Un corcho estándar de flauta es de unos 30 mm de largo y está demostrado que donde más amortigua las vibraciones es en el registro medio de la flauta.

Los tapones de corcho son del siglo XIV  ¿Por qué quieres limitar la vibración de tu flauta del siglo XXI cuando la nueva tecnología ya permite que tu  flauta resuene libremente?

Qué conseguimos con el nuevo Celestine

A diferencia del corcho, que amortigua la vibración de la embocadura, el Celestine Rexonator funciona como un resonador vinculado. Hay un contacto mínimo con la pared de la cabeza por el anillo de silicona O-ring (proporciona un sellado completo, estanco al aire) y  el Celestine trabaja con la vibración de la embocadura para mejorar la resonancia y proyección.

  • Permite una vibración completa de las ondas sonoras y que se transmitan de manera uniforme a través de la flauta.
  • Proporciona más espacio acústico entre el anillo y la corona de un tapón de corcho tradicional, que permite mayor resonancia, sin los obstáculos que conlleva el tapón de corcho.
  • Puede personalizarse mediante la adición de uno o dos anillos (vienen de serie en el nuevo modelo Celestine Balance)

Imitaciones y el porqué de la diferencia de precio

Desde su aparición, el Celestine ha despertado el interés en muchos fabricantes e inventores que han sacado modelos que igualmente pretenden mejorar las prestaciones del corcho cambiando el tapón por otros materiales. En ocasiones, la diferencia de precio entre los diferentes resonadores, viene dada por  deficiencias en la fabricación, o simplemente por ahorrar en costos con materiales más económicos, con lo que el resultado en el sonido, va a verse perjudicado claramente.

El Celestine, además de servir para cualquier marca y modelo de flauta, está fabricado mediante una aleación de latón resonante. Esta aleación permite una vibración por simpatía entre la cabeza y el cuerpo de la flauta, proporcionando una mayor resonancia y aumentando la proyección del sonido. Además, está fabricado a mano y dura para siempre.

El Celestine Rexonator te ofrece unas características únicas y exclusivas por su diseño y sus materiales:

  • Aumenta  la velocidad del sonido y proyección en todo el registro.
  • Facilita la emisión y la ejecución
  • Permitir la vibración y el movimiento del sonido de manera uniforme a través de la flauta.
  • Proporciona la capacidad de ajustar el timbre del sonido, de más oscuro a más brillante, con diferentes posiciones.

 

¿Cómo se coloca el Rhino Resonator?

Aquí  puedes ver un vídeo explicativo de cómo montarlo, pero si lo prefieres, podemos hacerlo nosotros por ti.

 

Fuente: Roberto Feliciano, inventor del Celestine Rexonator

Deja una respuesta