Cañas D’Addario
Desde que D’Addario empezó a fabricar cañas en 2004, tras la adquisición de RICO, esta marca norteamericana ha estado trabajando duramente como equipo para ofrecernos unas cañas y accesorios con unos niveles de calidad realmente altos. D’Addario, líder mundial en la fabricación de accesorios, ha invertido millones de dólares en una nueva tecnología y controles de calidad dentro de la empresa, para conseguir rediseñar todo el proceso de fabricación y mejorarlo drásticamente.
Desde la compañía están orgullosos de afirmar que los controles de calidad se extienden más allá del lugar de fabricación. La propia empresa cultiva el 100% de las cañas, lo que les permite controlar todo el proceso, desde el crecimiento de la caña.
Unas cañas saludables y maquinaria de vanguardia han permitido a esta marca crear las cañas más consistentes del mercado. El camino de las cañas D’Addario hacia esta meta está marcado por el firme apoyo de miles de artistas, profesores y entusiastas de todo el mundo.
Las cañas D’Addario nos ofrecen diferentes tipos de corte y varias series que aportan cualidades para poder adaptarse a las necesidades de cada músico. Aquí vamos a conocerlas.
Dos tipos de corte: Filed vs. Unfiled
Filed
La caña sigue un proceso de corte adicional que elimina la corteza de los hombros, lo que permite una vibración más rápida.
Unfiled
En el corte unfiled, la corteza de los hombres de la caña se mantiene intacta. Muchos músicos la prefieran por su mayor resistencia.
Diferentes series, para diferentes estilos
Una caña con corte filed premium que ofrece un tono cálido con una gran flexibilidad dinámica y una excepcional calidad de sonido en todos los registros. Además, proporciona una rápida respuesta y el grosor de punta tradicional facilita la articulación.
- Es ideal para estudiantes avanzados y profesionales.
- Se presenta en cajas de diez en el caso de clarinete, saxo soprano y saxo alto, y en cajas de 5 en el caso de saxo tenor .
- Disponible en durezas 2,0 a 4,5, con una dureza especial 3.0+
Una caña que ofrece una mayor profundidad de tono y flexibilidad, además de una fácil respuesta. Al tener la punta más gruesa, esta serie de cañas permiten un articulación más clara.
- Ideal para el estudiante avanzado y profesional
- Disponible en durezas de 2,0 a 4,5, con las durezas especiales de 3.5+ y 4.0+
- Disponible para clarinete Sib
Las cañas Rico Royal tienen el corte al estilo Francés – alineado – para un aumento en la respuesta, especialmente en las notas graves, siendo el tono más claro y consiguiendo que los ataques suaves sean más fáciles y la respuesta más rápida. Son indicadas tanto para jazz como para clásico.
- Disponible para toda la gama de clarinetes y saxofones
- Disponible en durezas de 1,5 a 4.0 y 5.0
El equilibrio entre un gran sonido y la comodidad de uso hace de estas cañas una perfecta opción para profesionales. Ofrece una articulación más precisa. El modelo estándar está realizado con un el corte francés para un tono más profundo y oscuro mientras que el modelo Premium tiene mayor respuesta y flexibilidad por su corte americano. Están disponibles sólo para clarinete sib.
El corte de las Select Jazz se caracteriza por una caña fuerte y bien definida y con un largo biselado que nos proporciona un sonido grueso y con mucha proyección. Muy flexible con una respuesta brillante y rápida.
- Se sirven en cajas de 5 cañas para saxo tenor y barítono y 10 en el caso de saxo alto y soprano.
- Disponible en Filed o Unfiled
- Disponibles en tres durezas: soft, medium y hard. Del 2.0 al 4.0
Elaboradas a partir de las mejores cañas, para conseguir una respuesta consistente y de gran facilidad de uso. Corte americano desalineado para un sonido más profundo y poderoso. La Voz es la caña elegida por muchos de los mejores músicos de jazz del mundo
- Disponibles para toda la gama de clarinetes y saxofones.
- Disponible en las durezas: HD, MD, MH, MS
Con un biselado más corto, las cañas Frederick L. Hemke proporcionan un sonido oscuro apreciado por muchos saxofonistas clásicos y tradicionales del jazz. Diseñado especialmente para las boquillas redondeadas tradicionales.
Su corte francés nos da una respuesta más libre, especialmente en el registro grave agregando claridad en el sonido y haciendo los ataques suaves más fáciles. Estas cañas están disponibles para toda la gama de saxofones.
Venn, es la caña sintética creada por D’addario. Con ella podrás disfrutar de la comodidad de una caña sintética sin renunciar a la experiencia de tocar con una caña natural.
VENN imita la estructura orgánica de las cañas para saxos y clarinetes realizando ingeniería inversa en la propia caña. Es decir, se colocan capas de fibra polimérica con diferente resistencia junto con resina y elementos orgánicos para formar la caña en bruto.
Tabla comparativa