Descubre los clarinetes profesionales de Selmer
Categorías
BLOG Clarinetes Instrumento

Nueva gama profesional de clarinetes Selmer

Si estás buscando un clarinete que te acompañe en tu carrera profesional, te damos a conocer la gama de clarinetes profesionales de Selmer. Tiene una variedad de modelos para los profesionales de este instrumento que ofrecen unas excelentes prestaciones.

Selmer es una de esas marcas de referencia para clarinetistas que cuenta con un amplio catálogo de instrumentos pensados para músicos de primer nivel.

Algunos de los más prestigiosos clarinetistas utilizan clarinetes Selmer en su día a día como intérpretes:

  • Jérôme Verhaeghe de la Ópera de París
  • Steve Williamson de la Metropolitan Opera de Nueva York
  • Philippe Berrod de la Orquesta de París

La gama de clarinetes profesionales en Si bemol cuenta con cuatro modelos. Todos ellos cumplen con las exigencias de los mejores intérpretes:

Recital

Un instrumento extremadamente expresivo, con un sonido cálido, redondo y con una excepcional presencia. Así puede definirse lo que los clarinetistas pueden encontrar en el Selmer Recital, un modelo fabricado en una selecta madera de granadilla que intensifica su particular sonoridad.

El Recital posee unas medidas del cuerpo superiores en 2 mm en diámetro al resto de los clarinetes. Esta característica le ayuda a alcanzar un sonido con mayor presencia, ese sonido que muchos clarinetistas están buscando.

Signature

El Selmer Signature encarna un concepto único de clarinete. Su tono, el equilibrio perfecto entre un sonido redondo y con presencia, resulta la combinación ideal entre dulzura y energía. Entre sus características: un rango dinámico amplio desde los pianissimos a los fortissimos, con un tono homogéneo y una fácil emisión.

Considerado como uno de los incondicionales dentro de la gama de instrumentos profesionales, el modelo Signature es la mejor opción para muchos clarinetistas de Europa y Estados Unidos.

Selmer Privilege con estuche

Privilege

Pensado especialmente para músicos de orquesta, el Selmer Privilege destaca por tener un sonido redondo en el registro grave y facilidad de emisión en el agudo, así como por su flexibilidad y estabilidad. A ello se suma una proyección excepcional y una fuerte presencia en la orquesta.

El Privilege está fabricado con un cuidado diseño. Desde la S en plata que adorna el cuerpo superior hasta las llaves grabadas hacen del Privilege un clarinete elegante y cuidado al detalle. Un instrumento que consigue una mayor ergonomía a la hora de tocar. Ello es gracias a su nuevo diseño de las llaves tanto en la mano derecha como en la izquierda.

Incluye además un estuche especial que completa un instrumento de alta gama tanto por dentro como por fuera.

Clarinetes semiprofesionales

A su amplio catálogo de instrumentos profesionales, Selmer ha incluido hace poco sus nuevos clarinetes semiprofesionales Seles. Estos modelos amplían el mercado del fabricante francés. Ofrecen opciones más accesibles en una gama intermedia entre el instrumento profesional y el de estudio.

Sus modelos Selmer Seles Prologue y Seles Presence cuentan con unas excelentes características para quienes estén buscando instrumentos quasi profesionales de marcas que aseguren calidad, confianza y experiencia más que reconocida.

7 respuestas a «Nueva gama profesional de clarinetes Selmer»

Buenass me interesa saber el precio del Selmer Privilege y cuanto pesa. soy de argentina y no tenemos noticias de este nuevo modelo. en que difiere del S10.
Desde ya muchisimas gracias y perdon por las molestias

Deja una respuesta