Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Cuidado y mantenimiento de tu instrumento

Cuidado y mantenimiento de tu instrumento

Mantenimiento instrumentos musicales

Muchas veces nos preocupamos por comprar el mejor instrumento, pero una vez realizado el “sacrificio” ¿sabemos cómo cuidarlo? Desde Sanganxa ofrecemos diferentes charlas  a lo largo de todo el año. En ellas explicamos cómo tener siempre el instrumente en perfectas condiciones. Todos los instrumentos exigen, como viene en el libreto que incluye el fabricante, unos cuidados mínimos para asegurar que su funcionamiento sea el correcto.

 Así, el pasado sábado 13 de febrero estuvimos en las Jornadas Musicales 2016 que organiza la “Escola Comarcal de Música del Comtat” , en la localidad de Alfafara, al norte de la provincia de Alicante,  que agrupa a las escuelas de música de los pueblos de Planes, Beniarrés, Agres, Alfafara, Alquería de Aznar y Muro de Alcoy, pertenecientes a la comarca de “El Comtat”.

Primera puesta a punto

Cuando el instrumento llega de fábrica, es necesario una buena puesta a punto. Si nos ponemos a utilizarlo sin esta preparación, podemos encontrarnos con que los restos de fábrica, suciedad o grasa, hagan que en unas pocas semanas la maquinaria tenga problemas. De ahí la importancia de una buena puesta a punto como la que te mostramos en el vídeo. Hay tiendas, como Sanganxa, que sí ofrecen este servicio ya con el precio del instrumento. Si en tu caso no lo has recibido, te aconsejamos que lo hagas tú mismo o acudas a un servicio técnico cualificado. Un buen rodaje hará que tu instrumento dure muchos años.

¿Sabemos cuidar nuestro instrumento?

Nuestro técnico especialista en viento metal, Franchesco León realizó una charla titulada “Cómo alargar la vida de nuestro instrumento”.

Es una charla dirigida a los alumnos del departamento de viento metal de dicha escuela, donde también estuvo presente el claustro de profesores y  padres de los diferentes alumnos asistentes a estas jornadas musicales.

La charla consistía en todo los aspectos necesarios para que nuestro instrumento nos dure el mayor número de años posible y a máximo rendimiento; donde para ello son importantes varios aspectos simples y básicos como una buena lubricación de la maquinaria (cilindros, pistones y bombas) y una limpieza interior y exterior más superficial del instrumento en nuestras casa,  sin que el instrumento sufra daño alguno.

franchesco-alfafara

Siempre aconsejando a los alumnos y a los padres  que hay reparaciones que no se deben realizar en casa, por muy  “manitas” que sea uno y deben acudir a su taller de confianza, puesto que una mala reparación es lo pero que le puede suceder a un instrumento.

Un aspecto también a tener en cuenta y que se trata en estas charlas, es la manera de transportar nuestro instrumento. Aunque sabemos que donde mejor encaja es en el estuche que viene con el instrumento, muchas veces, por comodidad, optamos por elegir fundas más ligeras, pero esto puede conllevar problemas si no protege lo suficiente, si no encaja como debe o presenta muchas holguras.

¿Te parece interesante esta actividad? Si estás interesado en organizar una de estas charlas en tu escuela de música o conservatorio, contacto con nosotros en taller@sanganxa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X