Los trombones Xeno están hechos con un material más pesado. Tienen una campana de pared gruesa, de una sola pieza, que ha sido martilleada a mano, para obtener un gran sonido orquestal. Su sistema compacto de transpositor de Fa, le proporciona una respuesta libre de irregularidades. Todo el instrumento tiene un balance muy equilibrado. Su timbre es flexible, con innumerables colores tonales. Proporciona toda la potencia necesaria, pero también el control necesario para los pasajes más delicados.
Especificaciones
El trombon Yamaha YSL-882G Sib/Fa lleva un sistema compacto de transpositor de Fa que produce un timbre rico y brillante. Su campana de una pieza está martilleada a mano. Está realizada de forma axial en toda su longitud, lo que la convierte en una extensión del instrumento. Esto da como resultado una sonoridad pura y uniforme, mejorando el timbre. Además al estar martilleada a mano, la proyección se maximiza.
El diámetro de la campana es de 220 mm . Una campana mayor en comparación con otras mejoras en los diseños, producen un sonido de gran colorido, abierto y sólido. Una vara estrecha confiere al intérprete la posibilidad de emplear su técnica de un modo más ágil y rápido, permitiéndole hacerse con el instrumento de una manera muy fácil.
La eliminación de curvas muy cerradas en el codo aumentan la sensibilidad y la respuesta del instrumento. La pala del rotor es ajustable para aumentar la comodidad del intérprete. Añadir un peso al balance del instrumento le confiere una proyección del sonido bien centrada El uso de un acoplamiento mecánico en un rotor aporta fuerza y agilidad a la hora de tocar.