Altus, con su fabricación esmerada y cuidando al máximo todos los detalles de su reducida producción, se ha convertido por méritos propios en una de las mejores flautas profesionales del momento. Debido a su material más denso, la plata 958 le da a la flauta ALTUS 1307 una mayor resistencia de resonancia. El sonido es ligeramente más oscuro proporciona al músico una gama más amplia de modulación tonal.
HISTORIA
Shuichi Tanaka, fundador de ALTUS, es uno de los fabricantes de flautas más sorprendentes de la actualidad que surge de la tradición japonesa de fabricación de flautas. Como flautista de talento, Tanaka ha desarrollado desde muy temprano, durante sus estudios de flauta con Toshio Takahashi, un interés genuino por las cualidades sonoras y los aspectos técnicos de su instrumento. Como flautista, la construcción de la cabeza se convirtió en su primer interés. Investigó a fondo todos los factores que influyen en el sonido del instrumento, ya que cada corte, limado y combinación de materiales provoca un cambio de sonido.
Después de haber pasado cinco años de formación en la fabricación de flautas en la empresa Muramatsu, seguido de trabajo en puestos de alto nivel con Miyazawa y Takumi, finalmente creó su "propia flauta" en 1981, trabajando pacientemente después de horas en un aislamiento concentrado. Su amplia experiencia como fabricante de flautas y su entusiasmo por la tradición europea de fabricación de flautas (Böhm, Lot, Hammig, etc.) se fusionaron en el desarrollo de la flauta ALTUS. La afable colaboración y amistad de Tanaka con el virtuoso londinense William Bennett llevó a la invención de la "escala Bennett" que le da a las flautas ALTUS su característica entonación precisa.
Las primeras flautas ALTUS se construyeron en el pequeño taller de Tanaka en Taiwán, que visitaba regularmente como asesor de la K.H.S. Compañía de música. En poco tiempo, las flautas ALTUS ganaron un enorme reconocimiento internacional y el aumento de la demanda permitió a Tanaka regresar a Japón creando su sueño de tener su propio taller en medio de los Alpes japoneses en Azumino, cerca de Matsumoto en 1990. Desde entonces, la flauta ALTUS El equipo de fabricación ha proporcionado flautas a flautistas de todo el mundo, que representan obras maestras técnicamente perfectas que permiten la máxima expresión musical posible.
Con tu compra estás colaborando en los eventos y los proyectos de la Fundación Sanganxa.