1. DERECHO DE DESESTIMIENTO

“LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES ESTAN DESTINADAS A LOS CLIENTES QUE TENGAN LA CONDICION DE CONSUMIDORES SEGÚN LA DEFINE EL ART.3 TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (TRLGCU)).

El consumidor tiene derecho a desistimiento de su compra en un plazo de 30 días desde la recepción del pedido siempre y cuando se comunique en dicho plazo, directamente por los medios habituales de contacto publicados en nuestra web o adjuntando el siguiente formulario.

Existen excepciones al derecho de desistimiento contempladas en el art. 103 del TRLGDCU.

En ningún caso se aplicará el derecho a desistimiento en instrumentos pedidos por encargo, sin plazo de entrega en web, y que previamente se le haya comunicado al cliente a tal efecto.

Los lubricantes, aceites y cualquier producto con el envase desprecintado no está asistido por el derecho de desistimiento.

En el caso de sordinas, cuando se aprecie por la marca en los corchos o gomas de sujeción que ha sido utilizada, se descontará el valor de la depreciación al cliente ya que no podrá volver a venderse como nueva.

Por razones de higiene, el derecho de desistimiento está limitado en los instrumentos de viento.

  • No se admitirá la devolución de armónicas y de flautas dulces.
  • No se admitirá la devolución de boquillas, accesorios para la embocadura o derivados en contacto con los labios.
  • No se admitirán devoluciones de cañas cuando se compren de forma aislada y fuera de su precinto de garantía o caja.
  • No se admitirá la devolución de aparatos de respiración cuyo funcionamiento requiera el contacto con los labios.
  • En el caso de haberse comprado un instrumento de viento, al ejercer el derecho de desistimiento del mismo, no se admitirá la devolución de aquellas partes del instrumento que estén en contacto directo con los labios del comprador, por lo cual, al devolver el importe de la compra, si se han utilizado la boquilla, cabeza de la flauta o accesorios como cañas, se deducirá el importe de las mismas, valoradas a PVP, según la lista de precios actual del fabricante en cuestión

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

La devolución de la mercancía correrá a cargo del cliente por los medios que considere, asumiendo él/ella los costes que esta tuviera.

Una vez que recibamos la mercancía y Sanganxa.com admita la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada:

  1. Si efectuaste el pago a través de tarjeta de crédito o Paypal, se te abonará el importe en la misma tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.
  2. Si efectuaste el pago contra reembolso o mediante transferencia, te solicitaremos un número de cuenta donde abonar el importe.

Nota: Recibirás el reintegro del importe en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la solicitud de devolución. LA EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que EL CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Ten en cuenta que si pagaste por tarjeta de crédito es probable que tu banco no te muestre el importe de la devolución en tu saldo hasta el mes siguiente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El material deberá de ser devuelto a LA EMPRESA Sanganxa Music Store Avda Jaume I 69 46814 Llanera De Ranes (Spain) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

En caso de desistimiento EL CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.

La EMPRESA devolverá todos los pagos recibidos de EL CLIENTE, incluidos los gastos de envío del material sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que EL CLIENTE informe de su decisión de desistir de la compra.

Solo será EL CLIENTE responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

2. GARANTÍA

“LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES ESTAN DESTINADAS A LOS CLIENTES QUE TENGAN LA CONDICION DE CONSUMIDORES SEGÚN LA DEFINE EL ART.3 TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (TRLGCU)).

Conforme a la normativa vigente, todo el material que así lo admita por la ley de consumo, tiene 3 años de garantía. Quedan excluidos de la misma los desperfectos ocasionados por el uso como puedan ser problemas con los lacados, desajustes o deterioro habitual de las zapatillas, así como instrumentos que hayan sufrido un mal uso o mantenimiento incorrecto (incluido en parte posterior de la factura de compra y en muchas ocasiones en los documentos aportados por el fabricante en el propio instrumento).

¿Qué tengo que presentar?

Para cualquier reclamación, es imprescindible conservar la factura de compra. Para compras online se debe revisar minuciosamente la caja de embalaje y anotar en el resguardo de entrega de la agencia de transporte cualquier anomalía, deformidad, golpe o rotura que se observe en la misma.

Para cualquier reclamación, es imprescindible conservar la factura de compra.

Sólo se gestionan garantías de productos adquiridos a través de esta web.

¿Cómo puedo solicitarla?

Para cualquier consulta o reclamación diríjanse a info@sanganxa.com para que contactemos con usted y le indiquemos cómo proceder.

Si crees que el artículo que has comprado tienen un problema que debería cubrir la garantía, debes contactar con nosotros aportando información sobre el problema.

Desde Sanganxa, nos encargaremos de gestionar su solicitud según proceda (fabricante, distribuidor o nuestros propios medios en los casos en los que actuemos como importadores de una marca).

El comprador tiene derecho, en caso de falta de conformidad a la reparación del bien, a su sustitución por otro, a la rebaja en el precio o a la resolución del contrato, todo ello en los términos que señala la Ley.

En caso de que el problema sea asumible por la garantía, la reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo razonable desde que Sanganxa haya sido informado.

En cualquier caso, el cliente debe hacernos llegar el producto hasta Sanganxa por su medios (portes pagados). Sanganxa procederá a reembolsar la cantidad abonada una vez se compruebe que el problema es asumible por la garantía del fabricante. La reparación, abono o sustitución se llevará a cabo en un plazo máximo de 3 meses

Si ha adquirido usted un instrumento de viento, en el reverso de la factura obtendrá toda la información relacionada con la garantía así como los cuidados que debe llevar a cabo para que su instrumento funcione correctamente. Es de vital importancia para el correcto funcionamiento que siga detalladamente estas instrucciones de limpieza y mantenimiento correcto del instrumento, de no hacerlo podría afectar a la garantía.

Si tienes cualquier duda referida al mantenimiento del mismo, puede contactar con nosotros para que podamos ayudarle taller@sanganxa.com

3. DAÑOS EN EL ENVÍO

Algunas reclamaciones por garantía, vienen dadas por daños en el transporte. Se atenderán reclamaciones por daños en los portes en los siguientes supuestos, que recoge la ley de transporte terrestre de mercancías.

  • Si los daños ocasionados son aparentes, la reclamación debe efectuarse en el momento en el que le entreguen el pedido.
  • Si los daños no son aparentes, o sea, no se aprecia nada en el paquete que pueda indicar que ha podido sufrir un golpe, pueden reclamarse hasta en 7 días desde la entrega del pedido.

4. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN

En cumplimiento de lo señalado por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo siguiente:

Los datos completos de la empresa son los siguientes:

  • Razón Social: SANGANXA MUSIC STORE SL
  • Dirección Postal: 46814 LLANERA DE RANES (VALENCIA)
  • Número de teléfono: 962928143
  • Domicilio Legal: AVENIDA REY DON JAIME, 69
  • La dirección de correo electrónico en la que puede interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados en esta web es: info@sanganxa.com

La empresa está obligada a contestar y resolver sus quejas o reclamaciones en el plazo de treinta días desde su interposición en la dirección de correo electrónico antes citada.

En el supuesto de que esta empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación interpuesta, puede Usted acudir a la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea (Plataforma ODR) y solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Para toda cuestión litigiosa o que incumba al Sitio Web www.sanganxa.com o cualquiera de los que de él dependa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso del presente sitio Web, los Juzgados y Tribunales del domicilio del comprador.

Nuevo registro de cuenta
Inicia sesión en un solo paso
¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña

Esta tienda te pide que aceptes cookies para fines de rendimiento, redes sociales y publicidad. Las redes sociales y las cookies publicitarias de terceros se utilizan para ofrecerte funciones de redes sociales y anuncios personalizados. ¿Aceptas estas cookies y el procesamiento de datos personales involucrados?

Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
PHP_SESSIDwww.sanganxa.comEsta cookie es nativa de PHP y permite a los sitios web almacenar datos de estado serializados. Se utiliza para establecer una sesión de usuario y para pasar datos de estado a través de una cookie temporal, que comúnmente se conoce como cookie de sesión.1 día
PrestaShop-#www.sanganxa.comEsta cookie permite conservar abiertas las sesiones del usuario durante su visita y le permite pasar un pedido o toda una serie de funcionamientos como: fecha de adición de la cookie, idioma seleccionado, divisa utilizada, última categoría de producto visitado, productos recientemente vistos, acuerdo de utilización de servicios del sitio, identificador del cliente, identificador de conexión, apellido, nombre, estado conectado, su contraseña cifrada, e-mail relacionado con la cuenta del cliente y el identificador del carrito.480 horas
Cookies estadísticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.
Nombre de la cookieProveedorFinalidadCaducidad
collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.1 día
r/collectGoogleSe utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo del visitante y su comportamiento. Rastrea al visitante a través de dispositivos y canales de marketing.1 día
_gaGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.2 años
_gatGoogleUtilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones1 día
_gd#GoogleSe trata de una cookie de sesión de Google Analytics que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador.1 día
_gidGoogleRegistra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de cómo utiliza el visitante el sitio web.1 día
Contenido no disponible