La historia del Señor Di Zhao ya venía marcada por la flauta desde pequeño ya que su padre era flautista en el ejército. Tras graduarse en el Conservatorio de Wuhan, se convirtió en Flauta Principal de la Orquesta Nacional China.
En 1990, llamado por el sueño americano, se desplazó a los EEUU para completar su formación en maestría en la Universidad de Indiana. Allí se reencontró con una nueva pasión, la de reparar flautas, trabajando para las mejores empresas del momento como Powell, Burkart o Haynes.
Allí fue donde conoció todo sobre la fabricación y también sobre los nuevos diseños de flauta, pero es donde descubrió que faltaba algo en el mercado y era fabricar flautas de calidad para los jóvenes estudiantes.
Para Di Zhao, los jóvenes “deben tener un buen instrumento que les muestre lo maravilloso que puede ser su sonido y lo alto que puede llegar a ser su potencial”. Así, en 2006, cuando creó su propia fábrica se propuso desarrollar la primera flauta artesanal del mercado para estudiantes.
DI ZHAO, UN SUEÑO CUMPLIDO
A día de hoy, Di Zhao es uno de los fabricantes de flautas más reconocido en todo el mundo y sigue con la filosofía de fabricar excelentes flautas a precios asequibles para cualquier estudiante.
Todas sus flautas se fabrican con sumo cuidado y precisión en la fábrica de Jingzhou (China) donde todos los trabajadores reciben formación directa del Sr. Zhao.
Después, las flautas se envían a Boston, donde son ensambladas, probadas y ajustadas antes de su envío a todo el mundo. Allí se fabrican las cabezas, cortadas a mano lo que contribuye significativamente al sonido especial y excelentes propiedades acústicas de esta marca.
Hoy en día su gama abarca desde modelos para iniciación, hasta flautas profesionales totalmente hechas a mano en plata, oro o madera. También dispone de flautas Alto y Bajo y flautines, muy apreciados por su excelente relación calidad precio.
Una excelente selección de modelos para todos los gustos, a precios muy competitivos para que nadie renuncie a la calidad de una flauta artesanal.







