Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Ven a disfrutar de la trompeta en el Iturbi’s Trumpet Day

Ven a disfrutar de la trompeta en el Iturbi’s Trumpet Day

Iturbi’s Trumpet Day

Fu el pasado mes de diciembre cuando el profesor de trompeta Ernesto Chuliá, nos planteó la idea de organizar una actividad entorno a la trompeta. Desde ese mismo día accedimos a ayudarle en todo el tema relacionado con la organización del evento. Una jornada sin mayores, ni menores pretensiones que el poder “hablar, escuchar y convivir” con la trompeta. Conocer de primera mano las experiencias de intérpretes y profesores de primer nivel que desinteresadamente han accedido a participar. Sin duda van a poder aportar mucho tanto a aquellos que están buscando dedicarse profesionalmente a este instrumento. Pero también aportarán a los que simplemente quieren disfrutar de ella. Así es como pusimos en marcha el Iturbi’s Trumpet Day  que se celebrará el 5 de marzo en el Conservatorio José  Iturbi de Valencia.

Masterclass

Así pues, preparamos una primera parte pedagógica. Queríamos tocar todos los palos en los que este instrumento estuviera presente, Orquesta, Banda, Jazz… Pensamos que ha quedado una actividad muy completa e interesante para los asistentes. Será en masterclass de aproximadamente 1 hora y media de duración.  Está claro que nos gustaría contar a todos con más tiempo. Debido al número de profesores  y la diversidad de temas, hemos acotado el tiempo para abordar todo en una jornada. Así pues, nos ha quedado de la siguiente manera:

Christian Ibáñez, ayuda de solista de la ORTVE, centrará su charla en el papel de la trompeta en la Orquesta Sinfónica. 

A continuación, José A. García Sevilla, desde su experiencia en el Conservatorio Profesional de Almansa y ahora como profesor del Superior de Castilla-La Mancha, abordará el tema de la preparación a las pruebas de acceso al Superior. 

Antonio Cambres, que actualmente es trompeta en el Palau de les Arts, nos hablará del papel de la trompeta en la Banda Sinfónica, apoyándose en la experiencia como solista durante muchos años en la Banda Municipal de Madrid. 

A las 14:00, haremos un descanso para comer todos juntos, en el Restaurante del Conservatorio.

Retomaremos la jornada con la interesante charla de Nicolás André, donde conoceremos de primera mano la impronta de la escuela francesa abanderada por Maurice André.

Vicente López, reconocido trompetista y que además ha sido profesor en el Conservatorio Iturbi durante muchos años, nos ofrecerá su experimentada visión sobre la trompeta piccolo y el estilo en el barroco. 

Por último, para terminar con esta parte pedagógica, trataremos sobre el papel de la trompeta en el jazz, de mano de uno de los intérpretes más reconocido a nivel internacional como es David Pastor.

 

 

conser-iturbi

Concierto

Además, como fin de fiesta a esta jornada y aprovechando el excelente auditorio del Conservatorio José Iturbi,  pensamos que nada mejor que un concierto donde la trompeta fuese la protagonista. Para ello nos rodeamos de amigos como los  Fuenlabrada’s Trumpet e Iturbi’s Trumpet,  el pianista Fernando Tortajada, el contrabajo Roberto Sanhermelando, los baterías Vicente Tello y Felip Santandreu, y el quinteto de metales Back to Brass que acompañaran a los profesores que hemos mencionada anteriormente para ofrecernos un magnífico programa . También Domingo Lagomazzini, del portal especializado Trumpetland, estará con nosotros para dar cobertura a esta jornada.

Y ya por último, lo único que nos falta es contar con trompetistas que tengan ganas de disfrutar junto a nosotros de este día. Por todo esto y para que la organización fuese la que merece un evento como el que se ha preparado, hemos puesto una inscripción de 20€ en la que se incluye:

  • Acceso a todas las actividades pedagógicas.
  • Entrada al concierto.
  • Almuerzo de mediodía.
  • Pequeño regalo como recuerdo de esta jornada.
  • Las inscripciones se pueden reservar a través de la plataforma ticketea o contactando con nosotros en  aula@sanganxa.com  ¿Contamos contigo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X