Valencia Trumpet Day homenajea a Maurice André
Categorías
BLOG Jornadas y Eventos

Valencia Trumpet Day: homenaje a Maurice André

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

“Valencia Trumpet day” es un festival dedicado al mundo de la trompeta que surge en 2016 a propuesta de Ernesto Chuliá. En él, podremos disfrutar de un concierto de trompetas y una variedad de seminarios teórico prácticos, impartidos por destacados profesionales reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. Esta iniciativa, que se celebrará el 18 de abril, contará con el patrocinio de la Fundación Sanganxa y tendrá lugar  en la Sala ‘Clemente’, en la Avd. del Maestro Rodrigo, 3 de València. Puedes reservar tu entrada desde aquí.

Este año el festival será un homenaje al legendario trompetista Maurice André.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

AGRUPACIÓN INVITADA

El concierto, que tendrá lugar en la fecha mencionada anteriormente, a las 19:30 horas, contará con la participación de los profesores del curso y del grupo de trompetas, único en España» Trompettísimo». Para finalizas con al interpretación de alumnos y profesores de la fanfarria AIDA.

‘TROMPETTISIMO’ Ensemble de trompette hommage a Maurice André

Antonio Cambres (Trompeta solista de la Orquesta del Palau de les arts)

Adán Delgado (Trompeta Solista de la Orquesta Nacional de España)

Jose Antonio Benavides (Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Valencia)

Ernesto Chuliá (Profesor Conservatorio de Valencia)

Francisco José Sanz (Profesor Conservatorio Castellón)

Alex Tatnell (Profesor Academia Musical de Madrid)

Nicolás André (Solista Internacional)

Jorge Oliver (Master en trompeta en Zürich)

Antonio Luque (Estudios superiores en Castellón)

Mario Martos (Solista de la Orquesta de la Radio de Munich)

 

Director: Vicente F. Chuliá Ramiro (Profesor de Dirección y orquesta, Conservatorio de Valencia)[/vc_column_text][vc_single_image image=»22649″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

PROFESORES

Se realizarán un total de cinco talleres que nos permitirán conocer y profundizar en la manera de interpretar y entender la trompeta en los diferentes aspectos y formaciones musicales. Todos ellos, estarán impartidos por profesionales reconocidos en el ámbito nacional e internacional, como es el caso de:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22639″ img_size=»full»][vc_column_text]Adán Delgado, Solista Orquesta Nacional[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22643″ img_size=»full»][vc_column_text]Mario Martos, Solista de la Radio de Munich[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22644″ img_size=»full»][vc_column_text]Nicolás André, Solista Internacional[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22640″ img_size=»full»][vc_column_text]Ernesto Chuliá, Conservatorio de Valencia[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22647″ img_size=»full»][vc_column_text]Joaquín Cabrera, Conservatorio de Benidorm[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_single_image image=»22637″ img_size=»full»][vc_column_text]Marié Lavandera, Pianista acompañante[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los seminarios se dividirán en dos secciones:

Teórica (donde el profesor hará una exposición de la temática a desarrollar) y práctica, donde, una vez previa selección de aquellos alumnos interesados en tocar, se pasará a realizar una clase práctica donde poder trabajar los asuntos tratados.

Para ello, aquellos que quieran optar a poder trabajar de manera práctica, deben hacerlo constar en el lugar indicado para ello en la inscripción y adjuntar a la misma un breve curriculum, para poder hacer una previa selección con los profesores del curso, teniendo en cuenta el tiempo y la cantidad de alumnos inscritos.

Valencia Trumpet Day se desarrollaría de la siguiente forma:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

HORA ACTIVIDAD
9:00- 10’15

 ‘El fliscorno, corneta y trompeta en la Banda de música’

Prof. Ernesto Chuliá (Profesor Conservatorio de Valencia)

Solos a trabajar para los activos:

El huésped del sevillano

La del manojo de rosas

La tempranica

El rey que rabió

La canción del olvido

10:15 – 11:30

‘Preparación pruebas de acceso al Conservatorio’

Prof. Joaquín Cabrera (Profesor Conservatorio Benidorm)

Conciertos para trabajar con activos:

 

Andante et allegro Guy Roupartz

Reve d’amour Theo HÖch

Método de Arban

 

11:30 – 12:45

‘La trompeta en la Orquesta Sinfónica’ (seccionales)

Prof. Adán Delgado (solista de la ONE)

Las partes para el seccional se mandarán a los alumnos que presenten mayores requerimientos para este taller.

Serán de autores como Mahler, Strauss o Bruckner.

12:45 – 14:00

‘La trompeta como solista’

Prof. Nicolás André (solista internacional)

Podrán trabajarse entre otros:

Conciertos de Haydn o Hummel

Y otros como Honneger, Enesco o Chuliá

 

16:30 – 17’45

‘La preparación a una prueba de orquesta’

Prof. Mario Martos(solista de la Radio de Munich)

En este taller se podrán trabajar los solos orquestales más caracteristicos

 

 

 

18:00 – 18:30

Ensayo Ensemble de trompetas ‘Trompetissimo’, se abordará el tema de cómo afrontar una prueba de sonido para grupo de metales, por Vicente Chuliá.

‘Homenage a Maurice André’ y de la Marcha de ‘Aída’, que se interpretará con todos los alumnos asistentes junto a los profesores y el grupo ‘Trompetissimo’, dirigido por Vicente Chuliá

Director, Vicente Chuliá

19:30 – 21:00 CONCIERTO♬

[/vc_column_text][vc_column_text]Descárgate en pdf el programa de actividades y concierto  desde aquí[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]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[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/BOmlszD7ZJ0″ title=»Ernesto Chuliá nos invita al Valencia Trumpet Day»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta