Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Trompetas Yamaha Chicago y New York: segunda generación

Trompetas Yamaha Chicago y New York: segunda generación

Yamaha acaba de renovar dos de sus series de trompetas profesionales que, desde que vieron la luz en 2005, han tenido muy buena aceptación entre los trompetistas por su excelente nivel. Hablamos de las Xeno Artist Models Chicago y New York. Desde hace varios meses, han estado lanzando al mercado sus últimas novedades presentando en total cuatro modelos de trompetas Yamaha renovados con unas características de excepción.

Con la serie Xeno Artist Models, Yamaha aceptó el desafío de crear unas trompetas aún más expresivas y, para ello, decidió trabajar de la mano de músicos de primer nivel como son los trompetistas de la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Filarmónica de Nueva York. De ahí que hayan sido denominadas como Chicago y New York respectivamente.

Trompeta NYS02

New York

En esta segunda generación de la serie Xeno Artist Models, el modelo New York ha sido desarrollado en colaboración con David Bilger, trompeta solista de la Orquesta de Filadelfia, con el que han conseguido excelentes resultados.

La serie New York NYS 02, con los modelos  en Do YTR 9445 NYS 02 y en Si bemol YTR 9335 NYS 02, presenta novedades principalmente en la campana, que ha sido rediseñada en la unión con la maquinaria para conseguir una mejor resistencia y un timbre distintivo y brillante. Además, el tudel principal es más grueso que en anteriores modelos y el sobretudel (receptor de boquilla) se hace ahora más fino.

NYS02 bell designNYS02 anguloNYS02 bomba

Al igual que ocurre con el modelo Chicago, la disposición de los tubos y el tudel de la New York sigue el diseño exclusivo de Bob Malone (MB2 para la trompeta en Si bemol y MC2 en el caso de la trompeta en Do), mejorando así el timbre y la respuesta a la vez que se logra una resistencia al aire óptima para el instrumentista.

En este modelo, se ha diseñado una nueva camisa para los  pistones, con un revestimiento más fino, y se ha modificado el ángulo del tubo principal para obtener mayor resistencia. La llave de desagüe también ha sido revisada para adaptarse al nuevo diseño y conseguir, en conjunto, alcanzar una mayor versatilidad y facilidad en los agudos.

Trompeta_yamaha_do_9445_chs

Chicago

Por su parte, la serie Chicago CHS fue diseñada con el asesoramiento de John Hagstrom, componente de la orquesta sinfónica de Chicago, y ahora es de nuevo mejorada con los modelos YTR 9445 CHS 02 en Do y YTR 9335 CHS 02 en Si bemol. Cada parte de la trompeta ha sido repensada para la construcción de este nuevo modelo con el objetivo de lograr la mejor resistencia al aire posible y un peso equilibrado, además de ganar en claridad, definición y uniformidad.CHS02_piston

La campana es, como ocurre con las New York, uno de los elementos que más cambios presenta. El grosor de la pared va disminuyendo gradualmente hasta encontrarse con un borde plano más ancho que en la mayoría de las trompetas modernas, lo que ayuda a conseguir una mayor uniformidad del sonido y mejor resonancia.

Cuenta con un nuevo diseño en las tapas superiores e inferiores de los pistones y una reestructuración del interior que contribuyen para ofrecer mayor flexibilidad a la trompeta. Además, se ha incorporado un pilar especial al primer pistón en favor de una mejor definición y claridad.

nuevo_estuche_chicago

En definitiva, con la renovación de su colección, Yamaha se supera mejorando sus dos series profesionales de mayor calidad, creando instrumentos sencillos en cuanto a la producción de sonido, pero delicados en sus matices.

En Sanganxa, ya puedes probar los últimos modelos de trompeta New York y Chicago  y llevártelos desde 60€ al mes sin intereses. Infórmate.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X