Envios GRATIS a partir de 99 €

Excelente 4.69 / 5.00 de 142  

(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
*

Saxteneum fest 2018, una tercera edición llena de éxitos

Saxteneum fest 2018, una tercera edición llena de éxitos

El festival dedicado al saxofón con una duración de cuatro días han sido repletos de clases para todos los niveles, talleres, charlas y conciertos.

El Saxteneum Fest 2018 se celebró en Cocentaina los días 25, 26, 27 y 28 de julio. El festival estuvo dedicado al saxofón con actividades muy diversas como clases individuales, colectivas, charlas, exposiciones y ensayos pero también conciertos que se celebraban todas las noches, al acabar la jornada.

Este año, entre las novedades que aportó esta edición del Saxteneum, se encontraban las clases de relajación y estiramientos para los músicos impartidas por la profesora Noelia Llopis, con el objetivo de adquirir rutinas para evitar lesiones y malas posturas a la hora de tocar algún instrumento y, por otra parte, un taller de jazz impartido por un maestro en la materia, Jesús Santandreu, saxofonista de jazz, profesor de improvisación en Sedajazz y de composición de jazz, armonía, entrenamiento auditivo y arreglos al Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia.

El Saxteneum Fest ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cocentaina, la Fundación Sanganxa y el Ateneu Musical de Cocentaina y además, también ha contado con la colaboración de numerosos sponsors que han ayudado a que esta tercera edición fuera una realidad como son el Instituto Valenciano de Cultura, Sanganxa Music Store, Caixa Ontinyent, Selmer, Vandoren, Essential, Jupiter, Yamaha, Tien21, Sofco, Frescoreta, Bosch Service y Bautista Sanz Domenech.

Cada jornada del Saxteneum Fest 2018 acabó con un concierto diferente. El día 25 de julio, Recital de piano a cargo de Sergi Pacheco Portalés, joven pianista de gran recorrido nacional e internacional que estuvo formando parte de las dos ediciones anteriores del Saxteneum fest como pianista acompañante. Interpretó piezas que requerían de un gran virtuosismo y que encantó a todo el público asistente. En esta edición también ha acompañado al alumnado en sus clases.

  • El día 26 de julio el concierto corrió a cargo de un cuarteto de saxofones formado para la ocasión por los profesores del curso. La cita musical tenía como nombre “Tributo a Iturralde” y en ella, 3+1 Cuarteto formado por Eladio Sellés, Raül Richart, David Castelló y Moisés Olcina, hicieron un homenaje al maestro saxofonista Pedro Iturralde interpretando reconocidas piezas del también compositor contando con la colaboración del pianista Sergi Pacheco en el mismo. Una puesta en escena muy vistosa con vestimenta de vivos colores fue un reclamo para recordar que el 26 de julio pero de hace 20 años, Pedro Iturralde había estado en el Palacio Condal con motivo de los cursos de música de la Sociedad Ateneu Musical de Cocentaina.

 

  • El día 27 de julio fue el turno de Randy Greer Cuarteto, enmarcado dentro de la sexta edición de la Jazz amb la Manco. El jazz, el blues y el swing fueron los protagonistas donde el cuarteto formado por voz, saxofón, batería y órgano hammond hicieron la delicia de unos asistentes que disfrutaron con cada pieza.

 

  • El festival dedicado al saxofón acabó con el Concierto de Clausura el día 28 de julio precedido por una Marching band formada por más de 30 saxofones: sopranos, altos, tenores y barítonos que desfilaron desde la parte alta del Paseo del Comtat hasta el Centro Cultural el Teular. Al concierto, los asistentes pudieron disfrutar del virtuosismo del profesor Antonio Felipe Belijar al saxo soprano y de un dúo con el profesor Eladio Sellés al saxo tenor.

Después se entregaron los diplomas a cadauno de los alumnos que han sido aprovechando el curso durante cuatro intensos días y cerraron el programa las piezas de ensemble de saxofones y solista que deleitaron al público.

El Saxteneum Fest 2018 acaba con una sensación muy positiva gracias al aumento del alumnado matriculado, en esta edición de todo España y también a la mayor afluencia de público a los conciertos de cada noche, totalmente gratuitos. Un festival que cierra con sensaciones muy buenas por parte de alumnado y profesorado puesto que ha sido una edición muy enriquecedora donde ambos han aprendido unos de los otros y donde el objetivo principal siempre ha sido hacer disfrutar del saxo y de la música.

Prensa Saxteneum Fest Cocentaina: Neus Blasco Marín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X