saxo selmer edición especial adolphe saxo, vintage y vanguardia
Categorías
BLOG Saxofones

Saxo Selmer edición especial Adolphe Sax: vintage y vanguardia

Desde 2014, Selmer tienen en el mercado un saxofón alto Edición Especial. Es para conmemorar el 200 aniversario del inventor del saxofón. El 6 de noviembre de 1814, nació Adolphe Sax en la localidad francesa de Dinan. Inventor prolífico, Sax concibió numerosos instrumentos musicales. Entre ellos está, por supuesto, el que se ha convertido en su intrumento más famoso, el Saxofón, que fue patentado en Paris el año 1846.

Por otra parte, Henri Selmer, clarinetista profesional, empezó su trayectoria produciendo cañas y boquillas. Estableció su taller en el barrio de Montmatre en Paris en 1885. Su primer saxofón no llegaría hasta el año 1922, y fue, como no, el modelo 22.

Existen muchos lazos que unen a estos dos grandes genios: ambos eran clarinetistas. Empezaron a elaborar los instrumentos de manera artesanal con muy pocos recursos. Pero con mucho esfuerzo y compromiso por conseguir un trabajo bien hecho. En 1929, Henri Selmer compró la compañía de Adolphe Sax, convirtiéndose así en su sucesor. Con esta compra, trasladó también su conocimiento hacia sus empleados y ubicó su taller en la calle Myrha de Paris.

Ahora, para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Adolphe Sax, Henri Selmer Paris presenta este Saxo Alto Edición Limitada. El modelo rememora la historia de la elaboración artesanal del saxo. Presta especial atención al diseño y a la concepción visual. Inspirado en los modelos previos, apuesta a la vez por un diseño muy actual.detalle saxo adolphe sax

Características

La llave del tudel, la llave de octava con el apoya pulgar nacarado y el soporte entre el cuerpo y la campana tienen una inspiración clara de los instrumentos vintage de Henri Selmer Paris. Otros elementos característicos de este saxo son los protectores de las llaves, los rodillos nacarados tanto para la mano derecha como para la mano izquierda, pulsadores en nickel silver, y el protector de la mano derecha, un diseño completamente original. La boquilla, elaborada en ebonita y de cámara redonda, evoca los diseños según la patente original para saxofón.

El grabado, muy detallado, ha sido meticulosamente diseñado para este modelo. Está compuesto por diferentes elementos que ilustran el mundo de Adolphe Sax. Bocetos de instrumentos de la patentes originales, las máquinas de su taller, las cuales se convierten en un símbolo de la industrialización. La presencia del loro, que muestra la gran pasión de Adolphe Sax por la ornitología. Finalmente, la cúpula del Palacio de Cristal de Londres de 1851, lugar en el que tuvo lugar la Primera Exposición Universal en la que Adolphe Sax y sus inventos obtuvieron gran éxito.

 

protector mano derecha

Sin duda alguna, este modelo conmemorativo del 200 nacimiento de Adolphe Sax une el saber hacer con el refinamiento de cada uno de los detalles. Ahora sólo te queda pasar por Sanganxa y escuchar el sonido de este maravilloso saxo.

 

saxo 200 aniversario Sax

Deja una respuesta