Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

¿Quieres ser profesor de Yamaha ClassBand?

¿Quieres ser profesor de Yamaha ClassBand?

¿Eres profesor de música de primaria o secundaria? ¿Te gustaría formar parte del proyecto Yamaha ClassBand? Si estás cansado de la metodología tradicional, quieres que la música tenga mayor peso en las aulas y que los alumnos se impliquen mediante el aprendizaje de un instrumento, te invitamos a conocer la propuesta educativa de Yamaha.

Yamaha ClassBand es una propuesta motivadora para enseñar música en los centros educativos, un proyecto musical dirigido especialmente a colegios e institutos en el que tanto alumnos como profesores se implican en la formación musical a través de la creación de una banda.

Si eres profesor de música y quieres formarte en esta metodología, te invitamos a participar en las sesiones de formación que Yamaha impartirá el próximo 27 de julio en Sanganxa. Con este curso totalmente gratuito obtendrás el certificado de profesor de Yamaha ClassBand y podrás sumarte a esta metodología que hace de la música un pilar fundamental en el centro educativo.

¿Qué es Yamaha ClassBand?

Pensado para alumnos de primaria y secundaria (entre 9 y 12 años aproximadamente), Yamaha ClassBand pretende ser un proyecto innovador donde la motivación de los alumnos y el interés por la música pase por el estudio de un instrumento. Es decir, un proyecto en el que cada alumno aprende a tocar un instrumento (viento-madera o viento-metal) a la vez que se divierte practicando música en grupo. Todo ello en horario escolar dentro de la asignatura de música.

yamaha classband profespr

Estructuradas mediante un esquema similar al de una orquesta sinfónica, las clases de ClassBand están orientadas a crear una formación musical en la que conviven flautas, clarinetes, saxofones, trompetas, trombones, trompas, tubas, etc; de tal forma que los alumnos que no hayan estudiado ningún instrumento previamente sean capaces de tocar un instrumento en pocos meses.

Su metodología, con más de 16 años de trayectoria en Europa, se basa en un sistema eficaz de enseñanza, metódicamente planificado de antemano y consiguiendo una trasmisión de conocimientos de forma fácil y eficiente. Así, a la vez que los alumnos aprenden a tocar un instrumento de viento, aprenden los fundamentos de la música y adquieren otros valores complementarios.

Por eso, Yamaha ClassBand quiere ser mucho más que un sistema de enseñanza musical. Es todo un compendio de valores positivos transmitidos con la música como vehículo principal, donde priman el respeto, el compañerismo, el trabajo en equipo, la confianza y el compromiso. Establece, en definitiva, una nueva forma de convivencia en el centro educativo.

¿Qué necesitas para ser profesor de Yamaha ClassBand?

  • Tener formación musical, mínimo Grado Profesional de Música en un instrumento de viento (metal o madera)
  • Ser profesor de un centro educativo de primaria o secundaria
  • Tener la certificación de profesor de Yamaha ClassBand, curso impartido por responsables de Yamaha Music Europe GmbH o la red de profesores ClassBand

Así que, ya lo sabes, si estás planteándote impartir una enseñanza musical diferente, consigue el certificado de profesor de Yamaha ClassBand en nuestras sesiones de formación gratuitas y haz que la música vuelva a sonar muy alto en tu centro educativo.

Formación Yamaha ClassBand

Cuándo: 27 de julio, 10h

Dónde: Sanganxa, Avda Rei Jaume I, 69

Precio: Gratuito

Inscripciones: aula@sanganxa.com

3 comentarios en “¿Quieres ser profesor de Yamaha ClassBand?

  1. Hola David, cuando para le próximo curso haremos una nueva convocatoria. Por favor date de alta en nuestra newsletter para mantenerte informado. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X