Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Limpieza por ultrasonidos para instrumentos de viento metal

Limpieza por ultrasonidos para instrumentos de viento metal

Hacer una limpieza por ultrasonidos cada cierto tiempo es muy importante. Podemos limpiar zonas de difícil acceso. Esto ayudará a conservar y alargar la vida de nuestro instrumento. Además eliminará cualquier resto de bacterias para lograr así una higiene óptima.

En nuestro Taller Sanganxa contamos con una máquina para limpieza por ultrasonidos de última tecnología. Ésta tiene capacidad hasta para tubas de gran tamaño y nos permite controlar temperatura y tiempo del lavado. En nuestra maquina usamos un porcentaje de agua mezclado con un detergente específico. Esto nos permite limpiar instrumentos musicales de metal y sus partes, sin deteriorar ninguno de sus componentes. Para ello es importante saber controlar las cantidades, tiempos y temperatura.

La limpieza por ultrasonidos se basa en vibraciones muy rápidas que viajan a través del agua y que casi no podemos percibir, pero hacen que toda la suciedad del instrumento desaparezca. Es la mejor forma de limpiar ya que no se utilizan químicos agresivos que pueden deteriorar el metal y sobre todo podemos controlar todos los parámetros del lavado para llevar a cabo una limpieza profunda.

Mejor que contarles cómo limpia nuestra máquina de ultrasonidos, les invito a ver un vídeo donde se puede apreciar cómo la suciedad se desprende de un instrumento de viento metal. Para más información pueden contactar con nosotros en taller@sanganxa.com

 

Franchesco León

Técnico especialista en metal Taller Sanganxa

4 comentarios en “Limpieza por ultrasonidos para instrumentos de viento metal

  1. buenas me podrias ayudar?

    que temperatura se debe utilizar y cantidad de liquido hay que utilizar para una maquina de 30l de capacidad.

    que liquido es el recomendado?
    para instrumentos de viento

    • Hola Javier,
      Todo esto es variable dependiendo del fabricante, tanto de los líquidos como de la máquina. Para asegurarte de que lo estás utilizando correctamente, nuestra recomendación es que preguntes directamente a quien te la suministró. Esperamos que te sirva de ayuda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X