Las boquillas más vendidas en 2023 - Sanganxa Music Store
Categorías
BLOG Bombardinos Clarinetes Saxofones Trombones Trompas Trompetas Tubas

Las boquillas más vendidas en 2023

 

El 2024 está lleno de nuevos propósitos para los músicos: sonar más, mejorar la afinación, conseguir un sonido más cálido, más potente, mejorar los agudos… y para ello es necesario un buen instrumento y unos accesorios que se complementen.

Para poder conseguir estos propósitos no solo es necesario siempre cambiar el instrumento, para elegir un instrumento más profesional y más caro, muchas veces con una inversión muy inferior podemos lograr cambios sensibles que permitan conseguir el sonido que buscamos, los agudos que no alcanzábamos hasta hora o la afinación más precisa. Con eso, y con horas de estudio claro está. 

Por ello, muchos músicos aprovechan para empezar el año y cambiar la boquilla, porque para todos los músicos son un elemento vital que te hace vivir nuevas experiencias y explorar nuevos matices con tu instrumento, al igual que las cañas y abrazaderas para un clarinetista o saxofonista. Por ello, cambiar de boquilla es una decisión importante que tienes que tomar y valorar. 

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para elegir una boquilla, como ya te hemos comentado en alguno artículos de nuestro blog pero al final todo se resume en que las boquillas son muy personales y necesitas adaptarte a ella.

Desde Sanganxa, sabemos la importancia que tiene una boquilla para un músico de viento metal o viento madera, ya que en función de la boquilla elegida debes controlar la afinación de un modo u otro para conseguir dar, a tu gusto, forma al sonido. Para ello, hemos pensado que puede ser de gran ayuda el ofrecerte esta selección de las boquillas más vendidas de cada uno de los instrumentos para que puedas elegir la que mejor se ajuste a ti. 

Boquillas para saxo alto

Durante el año 2023 la boquilla de saxo más vendida ha sido la Boquilla Selmer Concept, seguido de las boquillas Vandoren. En boquillas para estudiante, se lleva la palma la Yamaha 4c.

Boquillas para saxo tenor 

Entre las boquillas de saxo tenor más vendidas destacan las boquillas Yamaha para estudiante y el modelo T20 de Vandoren que continúa siendo la boquilla preferida por los saxofonistas.

Boquillas para saxo soprano

Si buscas una boquilla para saxo soprano y no quieres equivocarte, tienes que elegir entre las boquillas Vandoren, Yamaha o Selmer ya que con ellas podrás ir progresando con tu nivel. Estás han sido las boquillas de saxo soprano más vendidas durante el 2023:

Boquillas para clarinete

Los clarinetistas siempre apuestan por dos marcas estrella a la hora de elegir su boquilla, por ello entre las más vendidas se encuentran las boquillas Vandoren para clarinete y las Yamaha que están ofreciendo un gran resultado entre los estudiantes.  La BD5 ha desbancado al popular modelo B40 Tradicional, como la boquilla de clarinete más vendida.

Boquillas para clarinete bajo y requinto

Durante el 2023, las boquillas de requinto más vendidas han sido las de la marca Vandoren y Yamaha. Así mismo, para el clarinete bajo la marca más vendida en boquillas ha sido Vandoren, en concreto los siguientes modelos:

Boquillas para trompeta

Las boquillas de trompeta Bach han sido las más vendidas nuevamente durante este 2023, en sus diferentes diámetros y tamaños de copa. Así mismo, se suma al ranking de boquillas más vendidas la boquilla de trompeta Schilke, siendo una de las más populares.

Boquillas para fiscorno, corneta y pícolo

La boquilla más vendida de pícolo ha sido de la marca Bach, y también en Corneta. Así mismo para aquellos que tocan el fiscorno, las boquillas más vendidas han sido de la marca JK y Bach. Descubre en concreto los modelos:

Boquillas para trompa

Entre las boquillas de trompa más vendidas destacan las boquillas para trompa JK y las boquillas Schilke para trompa , en concreto los modelos que puedes ver a continuación:

Boquillas para tuba

Durante 2023, los tubistas han mantenido sus gustos con las boquillas Perantucci, pero aquellos que les gusta innovar han apostado por las nuevas boquillas de tuba Laskey, siendo una de las más vendidas y con mayor grado de satisfacción durante el 2023.

Boquillas para bombardino

Denis Wick, sin duda, es la marca estrella para las boquillas de bombardino. Con diferentes copas y diámetros las boquillas de bombardino más vendidas son Denis Wick, en concreto, los siguientes modelos:

Boquillas para trombón

Durante 2023, los trombonistas han elegido variedad en marcas a la hora de elegir su boquilla. Algunos han apostado por las boquillas Bach para trombón, en cambio otros apuestan por marcas como Denis Wick o las nuevas Laskey Modelo Alessi para sus boquillas, convirtiendo en estos 4 modelos en las boquillas más vendidas para trombón:

Si todavía tienes dudas para elegir la boquilla que mejor se adapta a ti, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialistas te aconsejará sobre el mejor modelo para ti.