Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

La única flauta de oro blanco… pensaba Powell

La única flauta de oro blanco… pensaba Powell

En 1949, Verne Powell escribió lo siguiente: “Considero esta Flauta como la cosa más fina que he creado nunca. El oro blanco es mucho más duro que el amarillo o el platino y tiene un timbre y brillo que yo no he escuchado en mi vida”.

Esto es lo que pensaba su creador sobre la flauta Powell #900. Sus palabras se dirigían a Fritz Baker, el flauta solista de la Sinfónica de Denver en aquel tiempo, y Powell estaba describiendo las características de una flauta hecha completamente de oro blanco. En una carta posterior a Baker, en enero de 1950, Powell escribió, “Nunca ha habido una flauta más fina, pero hasta donde nosotros sabemos, no habrá otra igual”.

¿Qué ocurrió? ¿Por qué ahora sí la tenemos?

Aparentemente, Powell se había preguntado siempre cómo sería el sonido de una flauta de oro blanco. Desde su punto de vista, la dureza del oro blanco lo “debía hacerlo un instrumento espléndido”. Para satisfacer su curiosidad, Powell produjo una flauta con un cuerpo de oro blanco de 14 quilates y el material para las llaves lo decidiría posteriormente. La flauta #900 fue el resultado.

El principal problema era que resultaba muy difícil fabricar las mismas calidades de sonido que producía el oro blanco.  En la misma carta a Baker, Powell explicaba: “el metal es increíblemente resistente para trabajarlo, y tenemos un montón de dolores de cabeza para conseguirlo, incluyendo la maldición de estropear todas las herramientas del taller”.

Baker fue a comprar la única flauta Verne Powell de oro blanco para ir a grabar con ella. Hoy, Fritz Baker tiene 94 años y está jubilado de su exitosa carrera. En una de las cartas de Powell a Baker, especulaba: “Algún día podremos hacer una flauta con el tubo de oro blanco y todo el mecanismo de plata, ya que era la dureza del mecanismo de oro blanco el que presentaba el problema real”

¿Cómo puede ser tan resistente el oro blanco? En Powell, utilizamos mecanismos de oro blanco de 10 quilates como sustituto de la plata de ley en algunas aplicaciones en las que queremos asegurarnos de que las llaves estarán siempre ajustadas. Cuando escariamos el oro blanco, la fresa de acero echa humo a su paso por el oro, aunque lo hayamos lubricado completamente.

Hoy la especulación del señor Powell se ha convertido en realidad. Powell ofrece flautas de 14 quilates de oro blanco con mecanismo de plata, de oro amarillo de 10 quilates o de oro rosa de 14 quilates.

En la foto vemos una flauta con el cuerpo de oro blanco y las llaves en oro rosa de 14 quilates. El precio para las flautas de 14 quilates de oro blanco es el mismo que para las flautas de oro rosa.

Para el resto de flautas de oro Powell, puedes consultar nuestro enlace: Flautas de Oro

Por Steven Wasser

President, Verne Q. Powell Flutes, Inc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X