Celebramos la Fiesta Europea de la Música Saltar al contenido principal
Atención al cliente +34 962 928 143
Envío gratuito a partir de 299 €
banner post festa musica

Fiesta Europea de la Música ¡¡¡vamos a celebrarlo!!!

El 21 de junio, se celebra  la Fiesta Europea de la Música y nosotros tenemos pensado celebrarlo. Lo haremos el viernes 23 con un concierto de jazz  en el que participarán  la Societat Musical de La Llosa de Ranes y el trompetista internacional David Pastor.

fete de la musiqueFÊTE DE LA MUSIQUE

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras:

  1. La primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle
  2. La segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

La Fiesta de la Música tomó una amplitud considerable haciéndose un acontecimiento nacional en varios países tanto de Europa como de Lationamérica, llegando también a grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y Ciudad de México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática. En 2016, se celebró en más de más de 120 países.

ORIGEN

De origen francés, fue creada oficialmente en 1982, la Fête de la Musique celebra su primera edición  el 21 de junio de 1982, la idea fue adoptada por Maurice Fleuret y organizada por primera vez el 21 de junio de 1982, por la iniciativa de Jack Lang, quien era entonces ministro de  cultura. Los músicos fueron invitados a salir a las calles del país para a tocar entre las 20:30 y las 21:00.

Jack Lang estipuló que la Fête de la Musique sería gratuita, abierta a todo el tipo de música “sin jerarquía de géneros y de prácticas” y estaría abierta a todos los franceses

Se eligió celebrarla el 21 de junio porque coincide las más de las veces con el solsticio de verano. La coincidencia con el verano simboliza el triunfo de la naturaleza a través de este día festivo, a la imagen de las fiestas paganas dedicadas a la naturaleza o a las cosechas desde la antigüedad (entre las cuales las fiestas de San-Juan y fiestas populares, donde un gran fuego era encendido toda la noche del 21 de junio).

fete_de_la_musique_2013-3_crt_paris-dorian_francois_01.01.2019_0

LA FIESTA EUROPEA DE LA MÚSICA

La Fiesta de la Música comienza a exportarse en 1985, con ocasión del Año europeo de la Música y se desarrolla desde ahora en adelante en el marco de la carta  «La Fête Européenne de la Musique», firmada en Budapest el año de 1997. Los principios de esta carta se aplican en lo sucesivo a todos los países que desean asociarse con la celebración.

  1. La Fiesta europea de la Música se celebra cada año, el 21 de junio, día del solsticio de verano.
  2. La Fiesta europea de la Música es una celebración de la música viva destinada a valorizar la amplitud y la diversidad de las prácticas musicales, en todos los géneros musicales
  3. La Fiesta europea de la Música es una llamada a la participación espontánea y gratuita que se dirige a todos los individuos o los conjuntos musicales que practican el canto o la interpretación instrumental, con el fin de incluir tanto a los aficionados como a los músicos profesionales.
  4. Todos los conciertos son gratuitos para el público.
  5. La Fiesta europea de la Música una manifestación que se lleva a cabo mayoritariamente al aire libre en espacios públicos.
  6. Lugares cerrados también pueden asociarse si se practica la regla del acceso gratuito al público.
  7. La Fiesta europea de la Música es un día excepcional para toda la músicas y todos los públicos. Los co-organizadores se comprometen en promover la práctica musical y la música, sin fin lucrativo lucrativo.
  8. Los co-organizadores se comprometen en respetar el espíritu y los principios fundadores de la Fiesta europea de la Música tales como están enunciados en esta carta

El éxito del evento se demuestra en que en menos de 10 años, esta efeméride es repetida en más de 85 países de los 5 continentes.

david pastor nit de jazz REDUIT

¿VIENES A CELEBRARLO?

El Ayuntamiento de La Llosa de Ranes y la Fundación Sanganxa, a través de su convenio de colaboración para la difusión de la música, firmado en 2015, se unen a este programa europeo ofreciendo un concierto gratuito en el que se pretende conseguir una simbiosis entre la música popular y tradicional de las bandas de música valencianas con el repertorio de jazz de unos de los referentes del momento como es David Pastor  ¡¡¡Te esperamos!!!

Viernes 23 de junio, a las 20:30 en el Auditori Mestre Vicent Tortosa de La Llosa de Ranes.  “Nits de Jazz”  con la SM de La Llosa de Ranes ,  David Pastor , Felip Santandreu (batería) y Pau Ortolá (teclados), bajo la dirección del titular de la banda Rafael Grau Vilar. 

 

 

Entradas relacionadas

post-els-colors

“Els colors del metall” concierto de la Valencia Brass Band

La Fundación Sanganxa, que tiene como principal objetivo la difusión de la música, patrocina este...

jrpv

Presentación de dos nuevos Cd’s con música de Jose Rafael Pascual-Vilaplana

El 4 de agosto, en Muro, tendrá lugar la presentación de dos nuevos Cd's con...

100 satisfechos post

Clientes 100% satisfechos en sus compras “online”

Cada día es más fácil, cómodo y seguro comprar por internet. De hecho así lo...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer todas las novedades que te ofrece Sanganxa.

Gracias por suscribirse

¡Hecho! Comprueba tu bandeja de entrada para confirmar la suscripción para cada una de las listas seleccionadas.

No hemos podido suscribirte

¡Lo sentimos! No se pudo conectar con el servidor de registro. Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.