Envios GRATIS a partir de 45 €
(+34) 616 064 091 info@sanganxa.com

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

 

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

Mayo, 2020

09MAY09:0020:00Jornada de saxo, presentación de la Academia Master SaxClases, conferencia y concierto con David Alonso, Eladio Sellés y Adolfo García al piano

Detalles del Evento

La Fundación Sanganxa prepara una jornada completa para la presentación de la nueva Academia Master Sax para el curso 2020-2021.

Master Saxo es un nuevo proyecto de alto rendimiento pensado para aquellos saxofonistas que quieran ampliar sus estudios y mejorar la técnica de dicho instrumento, con un claustro de profesores con gran experiencia internacional tanto a nivel pedagógico como interpretativo.

¿QUÉ VAMOS A TRATAR?

Está jornada de presentación contará con la participación de uno de los profesores de la academia David Alonso, y con el coordinador pedagógico del proyecto Eladio Sellés.

  • 9:00-14:30->  Dos clases individuales de 30 min. El repertorio a trabajar será, en cada caso, escogido por el alumno según sus intereses y necesidades. También se podrá asistir como oyente a las clases del resto de alumnos.
  • 14:30-> Almuerzo con profesores y alumnos. Arroz al horno, plato típico de la localidad.
  • 16:30-18:30-> Se trabajará el repertorio de forma colectiva, participando en el ensemble Master Sax.
  • 19:30->Presentación del proyecto a cargo del gerente de Sanganxa, Luismi Mateu y el coordinador pedagógico Eladio Sellés. Todo seguido, se realizará un pequeño recital a cargo del saxofonista David Alonso, junto el pianista Adolfo Garcia.

¿QUIÉN Y CÓMO PARTICIPAR?

Destinada al alumnado de saxofón, a partir de 4º de Enseñanzas Profesionales. Para un buen funcionamiento y aprovechamiento de la actividad, las plazas son limitadas a 10 participantes máximo.

El precio será de 60€, incluye comida y camiseta regalo de Master Sax Sanganxa.

Si te gusta el proyecto de la Academia Master Sax y quieres participar el próximo curso, 2020-2021, la inscripción que has abonado para esta actividad se te descontará íntegramente del precio total del curso.

Si te interesa participar, debes enviarnos un correo a info@fundacionsanganxa.com con la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Localidad donde resides
  • Nivel de formación
  • ¿De qué saxofones dispones para la formación del ensemble?
  • Talla de camiseta (modelos disponibles para hombre o mujer)

 

 

David Alonso (Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres – Solista ONE)

Originario de Carcaixent (Valencia). David Alonso ha estudiado con MªAmparo Madrid en el Conservatorio ¨Mestre Vert¨ de Carcaixent y con Gregorio Castellanos en el Conservatorio Superior de Música  ¨Joaquin Rodrigo¨ de Valencia, obteniendo el Premio Extraordinario de Grado Medio y Grado Superior, y el Premio “Mercedes Massí” al mejor Expediente Académico de Grado Superior (1989). Para completar su formación ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Sanz-Espert, Daniel Deffayet, Claude Delangle , Jean-Marie Londeix y Marie Bernardette.

Destaca en distintos concursos internacionales  siendo laureado en el Concurso Internacional  de Dinant (Bélgica 1998, 2002), primeros premios en Limoges (2001), Benidorm, Tortosa, Valencia.

Ha participado en distintas formaciones como el Grupo de saxofones Adolphe Sax de Valencia, Grupo Nou Mil.leni, Grup Instrumental de Valencia, Big Band Sedajazz. Y en orquestas como la  J.O.N.D.E., Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Almería, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Orquesta Estatal de la Ópera de Hungría, Orquesta de R.T.V.E.

Ha actuado como solista con la Orchestre Royal de Walonie (Bélgica),  Orquesta de Extremadura, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y con la Ensemble Squillante .

Colabora asiduamente con la Orquesta Nacional de España con la que ha realizado giras por Europa y Japón.

Ha trabajado con directores como David Afkam, Juanjo Mena, Josep Pons, Miguel Ángel Gómez Martínez, Álvaro Albiach, Kent Nagano, Pablo González, Carlos Kalmar, Peter Eötvös, Vasili Petrenko, Jesús López Cóbos, Jordi Bernácer , Sanz-Espert, Alondra de la Parra.

Como profesor, ha formado parte del claustro del Conservatori de Música de Llíria, siendo actualmente profesor del Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres y miembro del cuarteto de saxofones Folium Fugit.

 

Eladio Sellés (Director pedagógico- Proyecto Breathing Sax )

Inicia sus estudios de saxofón en la Societat Musical Nova d’ Alcoi, entrando a formar parte de esta formación en el año 2001. De forma paralela, cursa sus estudios profesionales en el Conservatorio Profesional Joan Cantó, obteniendo los títulos de grado elemental y profesional en la especialidad de saxofón con las máximas calificaciones.

Años más tarde, finaliza los estudios superiores de música en el Conservatorio Oscar Esplá de Alicante, con el catedrático Israel Mira, obteniendo las máximas calificaciones en la especialidad de saxofón.

Posteriormente realiza los estudios de Máster de interpretación del saxofón en el Conservatoire Royal de Bruxelles (Bélgica), siendo becado en diferentes ocasiones por la Asociación Pro Música Amadeo L. Sala de Alicante, en su categoría de Enseñanzas Superiores.

En el año 2014 el Exc. Ayuntamiento de Alcoy le concede la beca de estudios musicales “Antonio Pérez Verdú”. También es becado por CulturArtsMúsica Comunidad Valenciana para ampliar sus conocimientos musicales con los saxofonistas de gran prestigio Simon Diricq y Alain Crepin.

Al mismo tiempo ha realizado un Máster en Investigación Musical en la Universidad Internacional de la Rioja, un Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Miguel Hernández de Elche, un Grado en Educación Primaria en la Universidad Camilo José Cela de Madrid  y una Tesis Doctoral en la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Ha colaborado en diversas orquestas como la Orquesta Sinfónica y Joven Orquesta de Alcoy, Orquesta de Plectro Armónica Alcoyana, Orquesta de la Academia del Gran Teatro del Liceo, The World Orchestra (TWO), European Union Youth Wind Orchestra (EUYWO), Orquesta Filarmónica de Botosani, Brussels Philarmonique Orchestra, TWIS Youth Orchestra, Orchestre d’harmonie Royal de Bruxelles. También ha sido miembro del cuarteto de saxofones “Nova Sax Quartet”, Ciudad Big Band de Alcoy, Ensemble Internacional de Saxophones de Bruxelles y de la Banda Federal de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

En el ámbito de la dirección musical amplía sus conocimientos con los profesores José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, José Miguel Fayos Jordán, Miguel Etchegoncelay y Miquel Rodrigo.

En la actualidad, compagina su labor docente como profesor de Artes Escénicas en el Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, junto la dirección de la Unió Musical de Xixona y la coordinación pedagógica del proyecto de la Academia de Saxo Sanganxa.

 

Hora

(Sábado) 09:00 - 20:00

Lugar

Aula Sanganxa

Avd. Jaume I, 69 46814 LLanera de Ranes

Organizador

Fundación Sanganxainfo@fundacionsanganxa.com Avd Jaume I, 69

Deja un comentario

X