Estuvimos en el 8º Encuentro de trompistas en Cataluña
Categorías
BLOG Jornadas y Eventos

Estuvimos en el 8º Encuentro de trompistas en Cataluña

8 encuentro de trompistas en cataluña

 

El fin de semana del 20 y 21 de Febrero, acudimos, como venimos haciendo desde la primera «trobada», al 8º Encuentro de Trompistas en Cataluña. Nos desplazamos con Vicent Berbegal, especialista en trompa,  y Franchesco León,  nuestro técnico especializado en viento-metal. Las instalaciones del Instituto de enseñanza secundaria “Oriol Martorell” de Barcelona fueron las que acogieron esta edición , organizada y coordinada por la ACAT (Asociación Catalana de Trompistas), una de las asociaciones pioneras en este tipo de eventos. Estas jornadas están dedicadas única y exclusivamente al mundo de la trompa. Son un excelente medio para ayudar a difundir y promover este instrumento entre los alumnos y estudiantes de música. Paralelamente, se celebró el III Concurso de trompa. Es una oportunidad para los jóvenes trompistas de demostrar su nivel. Además pueden ir cogiendo tablas para lo que les deparará en su futuro como músicos profesionales.

En estos dos días, fueran más de 70 trompistas los que pudieron disfrutar de numerosas actividades como exposiciones, conferencias, conciertos o clases como las que nos ofrecieron los profesores Elíes Moncholí, Bernardo Silva, John Lepoultier, Antoni Alburquerque, Manel Barea, Rubén Chordà, Raül Garrido, Sebas Rio, Judit Rovira, Paco Rodríguez, Carles Chordà, Arturo Nogués, Ionut Podgoreanu, Juan Francisco Bertomeu, Martí Marsal o  Enrique Martínez entre otros. Cabe destacar el buen ambiente entre todos los participantes. Ya sean solistas de orquesta o alumnos que empiezan a dar sus primeras notas se lo pasaron bien.

 

trobada-1

En nuestro stand, además de recibir los consejos de personal cualificado, tuvimos las últimas novedades del sector como  los cada vez más  populares aparatos de respiración, entrenadores musculares, boquillas, lubricantes y accesorios, sordinas artesanales como las RGC o las novedosas PowerStopf para bouché, o los estuches de fabricación nacional de T&M. Además, como distribuidores en exclusiva de la firma alemana de trompas Dürk Horns, contamos con amplia presencia en esta edición de profesionales que utilizan esta prestigiosa marca en su día a día como son Arturo Noguñes (Solista de la Orquesta del Liceo de Barcelona), Raül Garrido (Profesor del Conservatorio de Tarragona), Antoni Alburquerque (Profesor del Conservatorio de Vila Seca) Bernardo Silva (Orquesta Nacional de Oporto) o el propio Vicente Berbegal.

trobada-3

Una de nuestras prioridades es que los alumnos conozcan mecánicamente y cuiden de su instrumento. Ello repercutirá en que pueda rendir siempre en las mejores condiciones. Por eso viajamos con nuestro técnico de metal. Pasó el fin de semana martillo y destornillador en mano. Realizó primeros auxilios. Reparó gratuitamente todos los pequeños desajustes y desperfectos de todo el que se acercó a nuestro stand. Además de aconsejarle sobre cuidados y mantenimiento, les ofrecimos un VALE DESCUENTO  para nuestro taller Sanganxa. La finalidad es incentivar a que realicen el mantenimiento y limpieza adecuada a su instrumento anualmente.

Franchesco León, técnico viento metal

 

Desde Sanganxa Music Store queremos dar la más sincera enhorabuena a la ACAT por la organización de la “trobada”. Darles las gracias por el tiempo y esfuerzo que supone el organizar todo esto. Y, como no, agradecerles la invitación para que podamos asistir como colaboradores.

Y ya saben, que para este tipo de actividades e iniciativas pedagógicas y de difusión de la música, pueden contar siempre con Sanganxa.

 

 

Deja una respuesta