Categorías
BLOG Saxofones

Los 5 mejores saxos para empezar a tocar

¿Quieres empezar a estudiar y tocar el saxofón alto?

Seguramente pienses que para empezar, la mejor opción es el saxofón más barato, ya que no tenemos muy claro si vamos a continuar estudiando o si el instrumento va a acabar apartado en un rincón de casa.

A nuestro entender, esto es un error. A la larga, ésta no será la opción más rentable, ya que un instrumento de mala calidad conlleva reparaciones frecuentes y  complicadas (no hay repuestos disponibles), además de un sinfín de problemas relacionados con una fabricación deficiente.

El presupuesto que manejamos, obviamente, también determina qué instrumento podemos comprar, pero hoy en día encontramos financiaciones a un bajo interés y que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Además, si después no te gusta, puedes acceder más fácil a venderlo en el mercado de segunda mano o en Sanganxa con nuestro servicio de RECOMPRA. 

comprar saxo

Nuestro Top Five

Si tenemos claro que queremos comprar un instrumento con la mejor relación calidad-precio y que cumpla perfectamente con su cometido,  aquí tenemos nuestra selección con los 5 mejores saxofones para empezar a estudiar y no fracasar en el intento. 

Saxo Alto YAMAHA YAS-280

Hablar de instrumentos Yamaha es hablar de eficiencia y calidad. Este modelo en concreto está pensado para los jóvenes que se inician con el saxo.  Es un saxofón ligero, de fácil emisión y ergonomía muy cómoda. Todo esto sin dejar de lado la calidad en el timbre y su buena afinación. El líder indiscutible de ventas en Sanganxa (y el preferido por la mayoría de profes) con más de 2000 unidades vendidas.

Saxo Alto JUPITER JAS-500Q

Con los saxofones Jupiter la primera palabra que se nos viene a la mente es fiabilidad. Este modelo en concreto destaca por ser un instrumento fácil de tocar y muy equilibrado. Se trata de un saxofón ideal para los más jóvenes y además destaca por su resistencia y durabilidad, su sonido potente también es destacable.

Saxo Alto BUFFET  BC8101

saxo alto buffet

El saxo alto Buffet 8101 es el más económico de esta lista. Es un instrumento fabricado según los estándares de Buffet Crampon y destaca por su facilidad de emisión, homogeneidad en todos los registros y ligereza, muy importante en esta primera etapa.

 

Saxo Alto YAMAHA YAS-480

 

Si estamos dispuestos a invertir un poco más y queremos un saxofón con la misma facilidad y ligereza que el YAS-280, pero con mejoras.  Un mecanismo más semejante  al de  las series profesionales y  un acabado estético con grabados hacen de este modelo una excelente opción  en la gama estudiante avanzado. En este caso, tendremos un saxofón para más años y es también muy indicado para músicos amateurs que valoren también la sonoridad del instrumento.

Saxo Alto JUPITER JAS-700Q

Este saxofón continúa la línea de los saxofones Jupiter semiprofesionales. Se trata de uno de los saxofones más vendidos para estudiantes y amateurs en todo el mundo. Esto se debe a su fiabilidad combinado con un sonido amplio y potente, con una mecánica muy fiable y duradera. Un instrumento al que le vas a sacar una excelente rentabilidad por muchos años.


Estos instrumentos tienen garantía del fabricante de 3 años. Puedes comprarlos directamente en la web o venir a tienda ya que siempre disponemos de stock.

La compra puede ser financiada, con o sin entrada, y en unas condiciones muy ventajosas.

Todos estos fabricantes aseguran calidad en la fabricación por lo que los instrumentos van a durarte muchos años. Por eso es importante que sepas que vas a poder encontrar siempre disponibles repuestos originales. 

Además, todos vienen con estuche ligero que protege perfectamente el instrumento y además es fácil de transportar.

Si tienes cualquier duda o necesitas saber algo más sobre estos modelos, puedes venir a probarlos sin compromiso o contactar con nosotros.

 

2 respuestas a «Los 5 mejores saxos para empezar a tocar»

Deja una respuesta