Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Los 5 mejores saxos para empezar a tocar

Los 5 mejores saxos para empezar a tocar

¿Quieres empezar a estudiar y tocar el saxofón alto?

Seguramente pienses que para empezar, la mejor opción es el saxofón más barato, ya que no tenemos muy claro si vamos a continuar estudiando o si el instrumento va a acabar apartado en un rincón de casa.

A nuestro entender, esto es un error. A la larga, ésta no será la opción más económica, ya que un instrumento de mala calidad conlleva reparaciones frecuentes y  complicadas, además de un sinfín de problemas relacionados con una fabricación deficiente.

El presupuesto que manejamos, obviamente, también determina qué instrumento podemos comprar, pero hoy en día encontramos financiaciones a un bajo interés y que se adaptan a tus necesidades.

Además, si después no te gusta, puedes acceder más fácil a venderlo en el mercado de segunda mano o a que la tienda te lo recompre, como hacemos en Sanganxa.

Nuestro Top Five

Si tenemos claro que queremos comprar un instrumento con la mejor relación calidad-precio y que cumpla perfectamente con su cometido,  aquí tenemos nuestra selección con los 5 mejores saxofones para empezar a estudiar.

YAMAHA YAS-280. Hablar de instrumentos Yamaha es hablar de eficiencia y calidad. Este modelo en concreto está pensado para los jóvenes aprendices. Es un saxofón ligero, de fácil emisión y ergonomía muy cómoda. Todo esto sin dejar de lado la calidad en el timbre y su buena afinación.

 

JUPITER JAS-500Q. Con los saxofones Jupiter la primera palabra que se nos viene a la mente es fiabilidad. Este modelo en concreto destaca por ser un instrumento fácil de tocar y muy equilibrado. Se trata de un saxofón ideal para los más jóvenes y además destaca por su resistencia y durabilidad.

 

YAMAHA YAS-480. Si estamos decididos por Yamaha y queremos un saxofón con la misma facilidad y ligereza que el YAS-280, pero con mejoras.  Un mecanismo más semejante  al de  las series profesionales y  un acabado estético con grabados hacen de este modelo una excelente opción  en la gama estudiante avanzado.

 

JUPITER JAS-700Q.  Este saxofón continúa la línea de los saxofones Jupiter semiprofesionales. Se trata de uno de los saxofones más vendidos para estudiantes en todo el mundo. Esto se debe a su fiabilidad combinado con un sonido amplio y potente, con una mecánica muy fiable y duradera.

ESENTIAL VINTAGE SERIES.  Si estás buscando algo diferente, en cuanto acabado, diseño y calidad, ésta es una excelente opción. Sonido potente y un poco más oscuro, con acabado “vintage” te permitirán disfrutar de cualquier estilo de música.  


Además, todos vienen con estuche ligero que protege perfectamente el instrumento y además es fácil de transportar.

Si tienes cualquier duda o necesitas saber algo más sobre estos modelos, puedes venir a probarlos sin compromiso o contactar conmigo directamente a través del correo fgimenez@sanganxa.com

 

Fran Giménez

Especialista en saxos de Sanganxa 

 

2 comentarios en “Los 5 mejores saxos para empezar a tocar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X