El III Encuentro de Saxos reúne a más de 100 alumnos de saxofón en Buñol
Categorías
BLOG Jornadas y Eventos

El III Encuentro de Saxos reúne a más de 100 alumnos de saxofón en Buñol

La Fundación Sanganxa, junto con la colaboración de Orsaxcova (Orquesta de saxofones de la Comunidad Valenciana), celebró el pasado 16 de abril en Buñol el III Encuentro de Saxos. Las jornadas reunieron a más de 100 alumnos de saxofón de distintos conservatorios y centros educativos de la zona. Todos ellos compartieron experiencias en torno a su instrumento. Las actividades tuvieron lugar en el Centro Instructivo Musical “La Armónica”. Culminaron con un concierto en el Palacio de la Música de Buñol.

El III Encuentro de Saxos contó con la participación de 14 profesores pertenecientes a Orsaxcova. Éstos se implicaron en las jornadas a través de diferentes actividades, charlas y conciertos. Durante las jornadas, que comenzaron desde primera hora de la mañana, se realizaron:

  • Ejercicios colectivos de calentamiento a cargo de la profesora de yoga y coaching Blanca Marzo.
  • Ensayos y talleres por grupos según el nivel dirigidos por los miembros de Orsaxcova y otros profesores de la zona.
  • Se formaron dos grupos de alumnos de Enseñanzas Elementales.
  • Dos grupos de Enseñanzas Profesionales, uno para el Taller de Jazz y otro para la preparación de las Pruebas de acceso.

Se desarrolló una charla dedicada a la fabricación y al mantenimiento impartida por el técnico de Sanganxa Óscar Egea. En ella dio a conocer a los participantes algunas de las claves relacionadas con el cuidado del saxofón.

El Encuentro culminó con un concierto de clausura en el Palacio de la Música de Buñol por parte de los alumnos. Se interpretaron las obras trabajadas durante la jornada. El concierto estuvo inaugurado por el Ensemble de Saxos del Conservatorio de San Rafael de Buñol. Esta agrupación celebraba su 40 aniversario y  estuvo dirigida por Paco Haro, profesor del centro y anfitrión del encuentro. El broche final de la actuación estuvo a cargo de Orsaxcova, que interpretó varias piezas para cerrar el encuentro.

IMG_4976

Junto con las actividades formativas, las charlas y los talleres, los participantes disfrutaron de un almuerzo y una merienda dirigida a todos los asistentes. Allí pudieron compartir mucho más que su pasión por la música.

Desde su creación en 2014, el Encuentro de Saxos de la Fundación Sanganxa ha buscado convertirse en un espacio de referencia para la difusión del saxofón. También ha buscado servir de incentivo para alumnos donde compartir experiencias con los profesores y profesionales del sector. Se trata de un encuentro entre instrumentistas en un contexto diferente donde generar, no sólo un espacio de trabajo, sino también un ambiente lúdico y entretenido.

La primera edición en 2014 se celebró en La Llosa de Ranes. La segunda edición se desarrolló en 2015 en el Conservatorio de Torrent. El Encuentro de Saxos se sitúa como una de las actividades con mayor éxito de participación organizadas por la Fundación Sanganxa y, esperamos, siga consolidándose en futuras convocatorias.

Desde la Fundación Sanganxa queremos trasladar nuestro agradecimiento al Centro Instructivo Musical “La Armónica” por cedernos las instalaciones y por su trabajo de organización. También queremos agradecer al Conservatorio Profesional Municipal San Rafael por su colaboración. Además, queremos agradecer a Orsaxcova su implicación a lo largo de las tres ediciones del Encuentro de Saxos. Por último, agradecer a todos los profesores que han estado presentes en esta tercera convocatoria.

Agradecemos a todos alumnos su participación y os invitamos a la próxima convocatoria del Encuentro de Saxos en 2017.

Visita la galería de fotos del Encuentro en nuestro Pinterest.

Deja una respuesta