Envios GRATIS a partir de 65 €
(+34) 616 064 091 | 962 928 143 info@sanganxa.com

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

 

Nuestra Tienda Online sigue funcionando con normalidad, la atención al cliente está activa de 10:00 a 18:00 a través del 616 064 091.

Coronavirus: ¿se pueden probar instrumentos en casa?

Coronavirus: ¿se pueden probar instrumentos en casa?

Algunos clientes nos preguntan si es posible que les mandemos instrumentos para probar tranquilamente en su casa en estos días.

La verdad es que no existe ninguna prohibición al respecto. Seguramente porque  hay tantas cosas que atender en este momento tan excepcional que a ninguna autoridad competente se le ha ocurrido legislar o crear alguna pauta al respecto.

Debemos ser  conscientes de que el comercio de instrumentos musicales, es un sector  muy pequeño comparado con otros que sí se han visto analizados y tratados en esta situación.

Así pues, en Sanganxa pensamos que lo lógico sería seguir las pautas generales que tenemos por parte de las autoridades sanitarias y que van en la línea de la prevención de contagios, e intentar adaptarlas a nuestro sector.

¿Hay una prohibición expresa al respecto?

No, a día de hoy no la hay. Pero sí es verdad que desde Comúsica (Organización Empresarial sin ánimo de lucro compuesta por Fabricantes, Importadores y Comerciantes de Instrumentos Musicales) se ha cursado una petición a la autoridad competente para que estudie el caso y analice la situación para que podamos tomar las medidas pertinentes en beneficio de la salud de clientes, empleados y todas aquellas personas que intervienen en esta transacción (distribuidores, agencias de transporte…).

Entonces, ¿puedo comprar un instrumento?

En Sanganxa pensamos que sí. Que es posible comprar un instrumento en este momento y además, hemos puesto para ello unos precios especiales para incentivar que así sea pero con unas pautas especiales a tener en cuenta:

Puedes comprar un instrumento a través de la web, pero los plazos de devolución están paralizados y se procederá de manera habitual, una vez pase el estado de alarma sanitaria. Por lo tanto, ten en cuenta, que en estos momentos,  no podemos recoger de vuelta instrumentos que no cumplan con tus expectativas.

Y nos parece lógico. Si una de las principales vías de transmisión es la saliva, está claro que debemos evitar circular arriba y abajo con instrumentos probados que pueden ser un perfecto caldo de cultivo para propagar el covirus.

Esto es altamente peligroso tanto para el cliente o futuros clientes que quieran probar más instrumentos,  como para agencias de transporte y nuestros propios trabajadores.

Por lo tanto, si no estás seguro de qué instrumento necesitas, mejor que esperes a que todo esto pase, que pasará, y podamos atenderte de manera más personalizada y con mayor protección en tienda.

Una vez pase esto, ¿podremos probar en tienda?

Pues es un tema que no sabemos todavía y esperaremos a ver qué directrices nos marcan desde sanidad.

A todos nos gusta vender, necesitamos de la venta para sobrevivir, pero estaremos de acuerdo en que la prioridad debe ser salvaguardar la salud de las personas. 

Desde Sanganxa tenemos varias propuestas y estamos desarrollando protocolos para evitar el contacto en nuestra tienda física, que van desde mamparas, mascarillas, desinfección de instrumentos por ozono y ultrasonidos… pero todos son proyectos que deben esperar a las directrices oficiales que validarán o no estas propuestas.

¿Nuestra opinión al respecto?

La MÚSICA aunque necesaria para muchos, no está catalogada como PRIMERA NECESIDAD y como tal, debemos de actuar en consecuencia para evitar contagios en esta situación de cuarentena.

Sí, nosotros seguimos enviando accesorios e intrumentos siguiendo los protocolos para CONTAGIO CERO, con desinfección, aislamiento y medidas de protección pertinentes. Y una vez el cliente recibe el pedido, se termina la cadena, y el músico puede seguir disfrutando o practicando (no olvidemos que para algunos es un placer y para otros, totalmente necesario, como para un deportista de élite entrenar para mantener la forma) en estos días de confinamiento.

Pero nos parece irresponsable y poco solidario con la sociedad el enviar  instrumentos para pruebas con el consiguiente riesgo que eso implica, al tener que volver a recogerlo tras las pruebas. 

Todos queremos, todos necesitamos vender y a todos nos gusta tener el mejor instrumento para tocar,  pero tanto empresas como músicos, debemos primar siempre la salud y anteponerla al negocio o al poder probar cómodamente en casa poniendo en riesgo la cadena de contagios.

La salud, siempre debe ser lo primero.

SANGANXA

 

 

Deja un comentario

X