El Concurso de Jóvenes Intérpretes cierra su segunda edición
Categorías
Actualidad BLOG Jornadas y Eventos

El Concurso de Jóvenes Intérpretes cierra con éxito su segunda edición

Incentivar a los jóvenes músicos a participar en actividades relacionadas con su instrumento, animar a los estudiantes a afrontar retos, alcanzar objetivos y disfrutar tocando. Éstos son algunos de los objetivos que persigue el Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes, una actividad en la que participa la Fundación Sanganxa junto con la Societat Musical Llosa de Ranes y el Ayuntamiento de la localidad y que acaba de cerrar con éxito su segunda edición.

Dirigido a músicos de hasta 16 años, el Concurso pretende servir para estimular a los estudiantes de música a través de una actividad lúdica que les ayude a mejorar como intérpretes y crecer como músicos. Una forma de apoyar a nuestros jóvenes con talento y proyección de futuro, como demostraron en el escenario.

Así transcurrió la II edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes:

27785895410_e035e78f39_k_2El Auditorio Municipal “Vicente Tortosa” de La Llosa de Ranes acogió en esta segunda edición a 70 jóvenes músicos de toda España, participantes de las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Albacete, Ciudad Real, Madrid, Tarragona y Sevilla. Entre ellos, encontramos muchas caras conocidas de la primera edición que decidieron repetir este año la experiencia de nuevo.

Los días 25 y 26 de junio se celebraron la fase clasificatoria y la fase final de la especialidad de viento madera, donde participaron un total de 33 aspirantes de entre 10 y 16 años. En la modalidad A, el primer premio fue para Víctor Agustí (saxofón). Y en la modalidad B, con el primer premio desierto, se entregaron dos segundos premios para Inés Cantos (flauta) y Emilio Ordiñana (clarinete).

En la especialidad de viento madera, también fueron premiados Vicent Orón, Andrea Meseguer, Javier Ruiz, Victoria Muñoz, Belén Montagud, Natalia Martínez, Jorge Mongort, Elisa Benavent y Gemma Calatayud.

Concurso Jóvenes intérpretes premiados madera

Los días 2 y 3 de julio se celebraron la clasificatoria y la final para los instrumentistas de viento metal. Con 37 inscritos en esta especialidad, los premiados fueron Ana Caballero (trompeta) en la modalidad A y Xavier Antolín (trompa) en la modalidad B. También obtuvieron premios Eloy Pérez, Sergi Antolín, Ceferino Pellicer, Andreu García, Álvaro Cardona, Melchor Collado, Emili Escalera, Álvaro Bernal, Jorge Alegre y Fernando Albert.

Entre el jurado, el Concurso contó con grandes especialistas como Antonio Pérez (flauta), Jordi Fuster (saxofón) y Rafa García (clarinete). En la especialidad de viento metal, el jurado estuvo formado por Ernesto Chuliá (trompeta), Bernardo Cifres (trompa) y Alejandro Ruiz (trombón).

El Concurso, un incentivo para dedicarse a la música

Concurso Jóvenes Intérpretes premiados metal

Los premiados destacan: “Es una actividad muy interesante para enseñar las obras que he estado trabajando y para practicar estar encima de un escenario”, comentaba Ana Caballero, premiada en la especialidad de viento metal. Por su parte, Víctor Agustí, primer premio de viento madera de la modalidad A, reconocía que se trata de “una experiencia única que todo músico tiene que probar”.

Y, si en algo coinciden los galardonados es que éste es, sin duda, un incentivo para seguir dedicándose a lo que más les gusta: la música.

Si quieres ver más sobre la II edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes de La Llosa de Ranes, puedes ver el reportaje resumen de la especialidad de viento madera y el de viento metal.

Deja una respuesta