Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 

Concierto de Jacques Mauger en Sanganxa

Concierto de Jacques Mauger en Sanganxa

 

El solista internacional Jacques Mauger, ofrecerá una concierto junto con los alumnos del curso de trombón que ha organizado Aula Sanganxa. Será el miércoles 9 de julio, a las 20:00, en el Local de la Unión Musical de Llanera de Ranes.

Mauger, profesor del CNR de París, es uno de los trombonistas más internacionales, dando master class y recitales por los cinco continentes. Además, es artista A. Courtois, marca patrocinadora de este evento.

Después de haber sido solista de la Orquesta Filarmónica de Niza y solista de la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de París, Jacques Mauger es desde 1996 un artista internacional de conciertos y siempre ha promovido el trombón como solista de la misma forma que el violín y el piano.

Participó a través de muchas composiciones para expandir el repertorio de trombones. También para exportar música francesa al extranjero, tanto en Europa, Asia, Sudamérica y Australia.

Se le han dedicado muchas creaciones con diferentes formaciones orquestales.

La enseñanza también es una parte importante de su carrera.

  • Conservatorio Regional de París desde 1994.
  • Accademia Santa Cecilia de Roma hasta 2004.
  • Universidad Senzoku Gaquen de Tokio.
  • Actualmente profesor en el HEM de Ginebra de Neuchâtel en Suiza.
  • Será profesor en el HEMU Lausanne en  Fribourg a partir de septiembre de 2012 mediante la integración de la nueva sección de metales.

Jacques Mauger también imparte cursos de interpretación seguidos por muchos estudiantes que desean mejorar en Europa, Estados Unidos, América del Sur, China, Japón, Corea y Australia, etc.

En 2008, Jacques Mauger se unió a Antoine Courtois París Francia y participó en el desarrollo del nuevo modelo de trombón AC440.

También colabora con Editions Alphonse Leduc Paris con su amigo Jean-Michel Defaye en una colección de literatura de su instrumento.

Desde 2012, Jacques Mauger es presidente de la Asociación de Trombonistas Franceses.

Enlaces relacionados

http://www.aulasanganxa.com

Deja un comentario

X