Clientes 100% satisfechos en sus compras “online”
Categorías
BLOG Jornadas y Eventos

Clientes 100% satisfechos en sus compras “online”

Compras online

Cada día es más fácil, cómodo y seguro comprar por internet. De hecho así lo demuestran las cifras de un comercio electrónico cada vez más en auge. En 2015 cada español destinó una media de 661€ a compras a través de la red. Esta cifra todavía nos sitúa por debajo de nuestros vecinos europeos, pero que supuso un incremento del 8,9% respecto a 2014.

Para 2016, según estimaciones de The Boston COnsulting Group, las ventas por Internet en nuestro país alcanzarán la cifra de 24.7000 millones de euros. Ello supone prácticamente triplicar los datos de 2009. Estos datos demuestran que aunque los españoles hemos tardado más en lanzarnos al comercio electrónico, lo hemos hecho con fuerza y con un crecimiento constante. El ahorro, la comodidad y  la recomendación son los factores que llevan a los españoles a comprar por internet. Además, el 90% de las compras se realizan en el ámbito doméstico, en los hogares, mientras que un 30% se lleva a cabo desde los puestos de trabajo.

Toda esta tendencia ha hecho que las empresas evolucionen y se adentren en el mundo e-commerce para ofrecer este servicio cada vez más demandado por los clientes. Por lo tanto, en gran medida, la responsabilidad de este crecimiento, recae también en parte en los propios comerciantes que debemos saber atender esta demanda modernizando nuestro negocio. Esto supone una inversión y esfuerzo para mejorar la experiencia de la compra “on line” a la vez que realizar una segmentación más sofisticada de los clientes y esto, está generando beneficios para todas las partes.

La Ley 3/2014, de 27 de marzo para la defensa de los consumidores, surge con el objetivo de armonizar las disposiciones nacionales en materia de contratos con los consumidores y usuarios para crear un marco común europeo que refuerce la seguridad jurídica en este ámbito y contribuya a la consolidación deAngeles 100 satisfechos un mercado interior.  Uno de los aspectos más significativos de esta nueva regulación es la  ampliación del plazo para desistir del contrato de 7 días hábiles a 14 días naturales. 

Esto permite comprar un producto a través de nuestra web. Tienes la tranquilidad de que si no es lo que esperabas, no hay problema. Tienes 14 días, una vez hayas recibido el pedido para poder devolverlo. Esto se aplica a todos nuestros productos excepto los fabricados especialmente para ti, los encargos especiales o aquellos artículos, que por razones de higiene no admiten devolución, como pueden ser las cañas. De todos modos, nuestros asesores comerciales, te recordarán este tema si tu pedido está dentro de uno de estos casos puntuales.

Buscamos clientes 100% satisfechos, así que si no estás convencido de tu compra, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 962928143 o escribiendo un correo electrónico a info@sanganxa.com y te indicaremos cómo hacer uso del Money Back.  Después, podrás elegir entre la devolución del dinero, el cambio por otro producto o mantener un crédito para futuras compras.  

Importante

Asegúrate que la mercancía se devuelve en su embalaje original. Está con los accesorios complementarios si los hubiera y en perfecto estado, sin marcas de uso.

¿Quién cubre los gastos de envío en la devolución de un artículo?

Debemos diferenciar dos casos diferentes de devolución:

  • Productos que se devuelven por defecto de fábrica, daños en el transporte o error en el envío. En estos casos, los gastos ocasionados en portes corren de nuestra cuenta.
  • Casos en los que no se esté satisfecho con el material recibido y deseas devolverlo. Entonces sería tú el encargado de correr con los portes. Estos suelen oscilar entre los 12 y 40€ según peso y volumen.

Siempre que quieras proceder a la devolución, debes contactar con nosotros para que podamos ofrecerte la mejor solución y más económica info@sanganxa.com 

Deja una respuesta