Clavinova: un piano digital con alma de piano de cola
Categorías
BLOG Pianos y Teclados

Clavinova: un piano digital con alma de piano de cola

YAMAHA CLAVINOVA

Con la serie YAMAHA Clavinova seguro que notarás la diferencia desde las primeras notas. Su tacto y respuesta son completamente reales. Clavinova ofrece unas posibilidades expresivas y una dinámica de interpretación que se han convertido en referentes en los pianos digitales de hoy en día. Con estos pianos digtales podrás disfrutar de los matices tímbricos y de la dinámica de un piano de cola de concierto, ya que la versatilidad y la avanzada funcionalidad del Clavinova no sólo cubrirán tus las espectativas musicales, sino que seguramente las superan.

La combinación de la artesanía tradicional, unas posibilidades expresivas inigualables y un sonido inconfundible hacen del piano de cola uno de los instrumentos más venerados de la historia. La serie CLP captura el alma de este excepcional instrumento de concierto y lo traslada a un piano digital que ofrece prestaciones de piano de cola en un entorno más personal. Desde la sensibilidad de los pedales, hasta el tacto de las teclas y el sonido lleno de riqueza y resonancia, la serie CLP le proporciona una experiencia auténticamente equiparable a la de un piano de cola.

El sonido de un piano de cola real, en tus manos

La serie CLP dispone de dos de los pianos de cola de concierto más famosos del mundo con solo tocar un botón, pudiendo elegir el que mejor se adapte a su música. No solo le ofrece el sonido muestreado, sino que va más allá y también reproduce meticulosamente las características expresivas de estos dos singulares instrumentos:

– El piano de cola de concierto más emblemático de Yamaha, el CFX, se caracteriza por unos agudos cristalinos y unos graves potentes y resonantes, con un sonido que se proyecta hasta el último rincón de cualquier sala de conciertos. El CFX fue el piano que con el que tocó el ganador del prestigioso Concurso Internacional Chopin 2010, y desde entonces se ha ganado el reconocimiento mundial como uno de los mejores pianos de cola que existen en la actualidad.

– Construido en Viena mediante técnicas tradicionales que solo Bösendorfer utiliza, este legendario piano de cola posee un timbre cálido muy característico que se conoce como el “sonido vienés”, perfecto para tocar melodías majestuosas de compositores como Brahms o Beethoven.

 

Sonido y mucho más….

Una gran interpretación no es solo una cuestión de sonido. Cualquier pianista sabe que para tocar bien hay muchos factores que intervienen: desde el tacto de las teclas hasta la sensibilidad de los pedales e incluso la estética de diseño del instrumento. El tacto de las teclas y la sensibilidad de los pedales son auténticos en la serie CLP, lo que junto a un diseño moderno y una construcción impecable, provoca la sensación de estar tocando un excelente piano de cola. Utilizan la famosa tecnología VRM (Virtual Resonance Modeling) de Yamaha para reproducir, hasta en el más mínimo detalle, las características de resonancia de las cuerdas de cada nota del teclado del piano de cola. Esta pasión por la autenticidad también se pone de manifiesto en el pedal de resonancia GPResponse, que detecta constantemente la presión y el retorno del pedal, ajustando la prolongación y reverberación de la nota.

 

CLP-525

YAMAHA CLP-525

Todas las prestaciones que se buscan en el primer piano, como un tacto y un sonido satisfactorios, hacen que tocar el CLP-525 sea todo un placer. Incluye teclado GH3 con recubrimiento de teclas en marfil sintético. Este recubrimiento proporciona un tacto agradable incluso en largas interpretaciones. Polifonía de 265 notas:, lo que permite tocar muchas notas simultáneamente sin que se pierda ninguna. Combina un diseño clásico y resistente: las patas delanteras tienen un atractivo diseño que además, proporcionan un efecto apoyo cuando se toca enérgicamente.

 Características:

– Muestras del CFIIIS (piano de concierto de Yamaha)
– Liberación suave de tecla
– Resonancia de apagador
– Polifonía de 256 notas
– 10 voces
– Teclado GH3 (Graded Hammer 3) con recubrimiento de las teclas de marfil sintético
– Dual
– Efecto digital (reverberación)
– 10 piezas de demostración de voces de instrumentos + 50 piezas de piano
– Grabación en 2 pistas
– USB TO HOST
– Dos salidas de auriculares
– Amplificador 20 W x 2
– Sistema de altavoces (12 cm x 6 cm) x 2
– Optimizador acústico
– Intelligent Acoustic Control (IAC)
– Conexión para iPhone, iPad o iPod touch*3

 

CLP-535

Yamaha Clp-535

Este piano digital permite también elegir entre el piano de cola Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial. El CLP-535 incluye teclado GH3X con recubrimiento de las teclas de marfil sintético. El mecanismo de escape reproduce la típica resistencia a la pulsación de un piano de cola, junto con un retorno de tecla y una respuesta mejorados. Además, viene con una gran cantidad de piezas de piano para el aprendizaje y ejercicios de Hanon, Bayer, Czerny y Burgmuller para mejorar la técnica de interpretación al piano.

Características 

– Pantalla LCD de 128 x 64 puntos
– Modo de voz Dual y Dividido
– Efectos digitales (reverberación/chorus/ brillo/efecto)
– 18 piezas de demostración de voces de instrumentos + 50 piezas de piano + 303 piezas de aprendizaje
– Grabación en 16 pistas
– Grabador de audio USB (reproducción y grabación en archivos WAV)
– USB TO HOST y USB TO DEVICE
– Dos salidas de auriculares
– Amplificador 30 W x 2
– Sistema de altavoces de 16 cm x 2
– Optimizador acústico
– Intelligent Acoustic Control (IAC)
– Conexión inalámbrica para iPhone, iPad o iPod
– Muestras de piano CFX y Bösendorfer Imperial
– Liberación suave de tecla
– Muestras de liberación de tecla
– Resonancia de cuerdas
– Resonancia de apagadores
– Polifonía de 256 notas
– 34 voces
– Teclado GH3X (Graded Hammer 3X) con recubrimiento de las teclas de marfil sintético
– Escape

Sin duda, dos de las mejores opciones para disfrutar de un gran piano.

 

 

Deja una respuesta