Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

Celebra 25 años de la serie Xeno con la trompeta YTR-8335 RS 25TH

Celebra 25 años de la serie Xeno con la trompeta YTR-8335 RS 25TH

Yamaha celebra 25 años de producción de uno de los modelos más icónicos de su catálogo. La serie de trompetas Xeno, que se introdujo en el mercado en 1990, cumple ahora cuarto de siglo tras haberse convertido en un ejemplo de referencia entre los trompetistas de todo el mundo. Para celebrar el 25 aniversario de estas trompetas, el fabricante japonés ha diseñado un modelo exclusivo: la trompeta YTR-8335 RS 25TH Aniversario.

TROMPETA YAMAHA YTR8335RS25TH

La serie Xeno representa la fusión entre la artesanía, la tecnología más avanzada y la experiencia de profesionales de primer nivel. A través de sus 25 años de historia, la serie Xeno de Yamaha se ha labrado una reputación gracias a la innovación, el diseño y el desarrollo de unos instrumentos que actualmente son un referente para músicos de todo el mundo.

YTR-8335 RS 25TH campanaDesde que se lanzara su primer modelo, el YTR-8335US, el fabricante japonés ha trabajado intensamente en sentar precedente y encontrar en los instrumentos Xeno la fórmula para aplicar continuas mejoras en pro de la excelencia y la calidad.

El modelo trompeta YTR-8335 RS 25TH es un buen ejemplo de ello. Esta trompeta combina algunas de las mejores características de la serie Xeno con algunos elementos específicos que hacen de la YTR-8335 RS 25TH un modelo único.

De edición limitada, esta trompeta está pensada para aquellos instrumentistas que buscan la madurez que sólo podría surgir de años y años de experiencia. Con la mejor resistencia y una rápida respuesta, la trompeta YTR-8335 RS 25TH pretende conquistar el corazón de los músicos con su sonido rico y su color cálido y brillante.

YTR-8335 RS 25TH pistonesUn diseño exclusivo

Una de las principales novedades que incorpora este modelo exclusivo es su nuevo diseño de la campana que contribuye a optimizar la resistencia, lo que permite obtener un núcleo tonal potente. Basada en el diseño de la YTR-8310Z pero un poco más grande que la estándar, consigue mejorar la ejecución en el registro agudo y una mejor amplitud y proyección del sonido.

De la serie Xeno Artist Model toma las teclas de los pistones, las cazoletas de las válvulas y las cazoletas inferiores (que además están bañadas en oro), mejorando el equilibrio del instrumento y optimizando la resistencia.

boquilla-trompeta-yamaha-ytr8335-rs-25thTambién de las Artist Model toma el diseño del casquillo en forma cilíndrica para añadir más riqueza y profundidad al timbre del instrumento, a lo que se suma una boquilla con una versión especial bañada en oro del modelo TR16C4 que añade incluso más profundidad.

Y si en este modelo se ha cuidado el aspecto técnico al extremo para alcanzar un instrumento con unas características de excepción, su diseño exterior tampoco se queda corto. Son varios los elementos que a simple vista hacen de esta trompeta un instrumento especial: desde el baño de oro de algunas de sus piezas o los puentes curvados de soporte de la bomba de afinación hasta el grabado en la campana en el que destaca “Xeno 25th Anniversary”.

De esta manera, la YTR-8335 RS 25TH se suma a la colección de modelos que celebran la larga trayectoria de una gran marca. Junto con esta trompeta, Yamaha también ha lanzado este año 2016 el trombón YSL-882O20TH como forma de celebrar su 20 aniversario. ¡Que cumplan muchos más!

estuche-trompeta-yamaha-ytr8335-rs-25th

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X