Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com
 

Campaña para reducir el IVA en los instrumentos

Campaña para reducir el IVA en los instrumentos

FIRMAS POR LA MÚSICA

Solicitud para incluir los instrumentos musicales dentro del IVA CULTURAL y la supresión del IVA para los destinados a la enseñanza.

El 27 de Junio entró en vigor la Ley 3/2017, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 (“LPGE”), la cual incorpora la tan discutida disminución al 10 % como tipo reducido de IVA cultural.

En este IVA CULTURAL, se ha dejado de lado a los instrumentos musicales, algo ilógico , ya que pocas actividades son más merecedoras de ser consideradas “culturales”, que la música y en consecuencia los instrumentos musicales, herramienta para producirla.

Ante esta situación, varias agrupaciones del sector de la música, van a poner en marcha una campaña para solicitar al Gobierno , la inclusión de los instrumentos musicales dentro del IVA cultural y la supresión del IVA para los destinados a la enseñanza.

Actualmente, en varios países de la UE, como es el caso reciente de Portugal, ya se han incluido los instrumentos musicales dentro del IVA reducido desde el pasado 1 de enero; nuestro país no puede ser menos.

¿A quién beneficia la modificación?

  • En España toca un instrumento musical el 7,8% de la población según el Ministerio de Cultura.

 

  • Esta bajada del IVA afectaría aproximadamente a 750.000 personas.

 

  • Por eso contamos contigo para potenciar nuestra campaña y solicitar al Ministerio de Hacienda la modificación del IVA que grava los instrumentos musicales.

 

La campaña comenzará el próximo día 24 de Septiembre, por lo que te rogamos el máximo de colaboración; ya sea difundiendo a través de vuestra web redes sociales, como apoyando con la recogida de firmas, que se iniciara a partir del día 24, a través de la plataforma www.change.org 

 

Dejemos de considerar los instrumentos musicales como un artículo de lujo

¡Únete a esta iniciativa!

2 comentarios en “Campaña para reducir el IVA en los instrumentos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X