Beca Tu flauta travesera
Categorías
Actualidad BLOG

Consigue una beca: una flauta travesera gratis durante un año

¿Quieres aprender a tocar la flauta travesera? Si quieres empezar formación musical pero no cuentas con los recursos económicos suficientes, solicita una beca de la Fundación Sanganxa y podrás acceder a un instrumento de forma totalmente gratuita durante un año. ¿Te interesa? Te contamos cómo puedes solicitarlo.

La Fundación Sanganxa lanza las becas “Tu flauta travesera”, una convocatoria que busca ayudar a los jóvenes que empiezan a estudiar música haciéndoles más fácil el acceso al estudio de un instrumento. Por eso,  para que puedan disfrutar haciendo música con un instrumento de calidad desde sus primeros pasos de iniciación musical, la Fundación cede una flauta travesera gratis durante un año para quienes comiencen a estudiar este curso escolar.

Con esta iniciativa, la Fundación Sanganxa pretende extender su labor social por la difusión de la música ofreciendo un total de cinco flautas a quienes más las necesiten, abriéndoles la puerta a realizar una actividad musical sin tener que hacer un fuerte desembolso económico.

¿Quién puede solicitarla?

La beca “Tu flauta travesera” está dirigida a estudiantes de música de toda España que estén realizando (o vayan a realizar) su primer año de flauta travesera durante este curso escolar 2016-2017 en una escuela de música, centro autorizado o conservatorio oficial.

Con el objetivo de hacer más accesible el estudio de la música a todos los que quieran estudiar un instrumento, estas becas estás pensadas especialmente para alumnos que cuenten con escasos recursos económicos y que no puedan acceder a la compra de un instrumento musical.

Si es tu caso, puedes optar a estas becas presentando tu resguardo de matrícula y entregando una copia de la declaración de la renta familiar. Además, podrás acompañar tu solicitud con una carta de motivación en la que expliques porqué eres la persona idónea para obtener esta beca.

Puedes realizar tu inscripción desde la web www.tuflautatravesera.com hasta el 21 de octubre de 2016.

Aprender flauta travesera

Esta convocatoria cuenta con un total de cinco becas de flautas modelo estudiante de marcas como Yamaha o Jupiter, revisadas y puestas a punto en el Taller Sanganxa.

La Fundación Sanganxa entregará la flauta travesera en perfectas condiciones para su uso desde el primer momento y así deberá entregarla también el alumno al finalizar el curso. Además, la Fundación estará en contacto tanto con el alumno como con el profesor durante todo el año para realizar un seguimiento de su evolución y del cumplimiento de las condiciones de la beca.

¿Cómo se solicita?

Los interesados deberán realizar la solicitud de inscripción en la web www.tuflautatravesera.com y enviar la siguiente documentación antes del 21 de octubre de 2016:

  • Solicitud de inscripción.
  • Fotocopia del DNI
  • Resguardo de matrícula para el curso 2016-2017
  • Carta de motivación del alumno
  • Presentar copia de la declaración de la renta del último año

Fundación Sanganxa

Detrás de las becas “Tu flauta travesera” se encuentra la Fundación Sanganxa, una organización nacida del interés por la difusión de la música que tiene entre sus objetivos la ayuda a financiar los estudios musicales a las personas y familias que carezcan de medios para afrontar esta educación.

Este proyecto cuenta, además, con la colaboración de la Fundación Carralero, organización sin ánimo de lucro que busca construir una sociedad más solidaria apoyando colectivos en riesgo de exclusión social. De esta forma, ambas fundaciones se unen en un proyecto que pretende, en definitiva, hacer más accesible el estudio de la música a aquellos niños con dificultades económicas.

Si quieres recibir más información, visita la web de www.tuflautatravesera.com o escribe un correo electrónico a info@tuflautatravesera.com

Deja una respuesta