Saltar al contenido principal
Whatsapp +34 616 064 091
Envío gratuito a partir de 99 €
aceites elite brass

Elite Brass, la nueva generación de aceites para pistones

Cuando un músico se dispone a interpretar una melodía con un instrumento son muchos los factores que entran en juego y pueden marcar la diferencia. Si nos referimos en concreto a los instrumentos de viento metal –trompeta, trombón, tuba, bombardino, etc…- uno de estos elementos decisivos es el aceite con el cual se lubrican sus válvulas, sean pistones o rotores. La naturaleza del aceite elegido, así como su composición, densidad y características, serán decisivos.

En la vanguardia de los aceites profesionales

La marca ELITE MIC ha querido innovar en el sector de los aceites lubricantes, dando un paso más allá hasta desarrollar un producto evolucionado que responde a las necesidades expresadas por músicos profesionales. La experiencia y las sensaciones de dichos instrumentistas han inspirado los nuevos aceites.

Elite Brass Valve Oil es un aceite blanco de alta tecnología. La base de su fórmula es un aceite de alta calidad, aprobado para su uso en la industria farmacéutica o alimentaria, por lo que es totalmente seguro. Tanto niños como adultos pueden emplearlo de manera segura.

Dicho aceite ha seguido en laboratorio numerosos tratamientos y procesos químicos hasta obtener las propiedades deseadas:

  • máxima resistencia a la carga
  • durabilidad
  • protección contra la corrosión
  • ausencia de olor.

 

Aciete Elite, inodoro y duradero

Así es: la ausencia de olor es uno de los principales avances que ofrecen los aceites de ELITE MIC, en respuesta a la demanda de la mayoría de instrumentistas. Los aditivos empleados han hecho posible esta característica única.

Otro aspecto a destacar es la alta durabilidad del producto. Los aceites tradicionales, que presentan menos tratamientos, se degradan con mayor rapidez, lo que obliga a incrementar la frecuencia de uso. El aceite de nueva generación Elite Brass también ha corregido este inconveniente. Y aporta otros beneficios, como prevenir la corrosión, proteger los instrumentos de metal y asegurar una acción rápida.

Cuestión de sensaciones

Cada músico se relaciona con su instrumento de viento de una manera particular, casi única. A unos les gustan los pistones enérgicos, que se accionen con rapidez, mientras otros prefieren un movimiento más suave… o buscan un término medio. Para complacer a unos y a otros, ELITE MIC ha desarrollado tres tipos de aceites con viscosidades diferentes.

En líneas generales, podemos afirmar que Elite Brass Valve Oil Superlight está diseñado para instrumentos con válvulas que presentan poca tolerancia y para la acción más rápida.

Elite Brass Valve Oil Light, por su parte, resulta ideal para instrumentos con válvulas que tienen un espacio medio.

Mientras que Elite Brass Valve Oil Medium, está especialmente indicado para instrumentos con gran distancia entre el pistón y la camisa, como ocurre con los instrumentos más antiguos.

aceites elite brass

Sin embargo, como apuntábamos más arriba, la elección de uno u otro aceite está muy relacionada con las sensaciones que busca el músico cuando interpreta una pieza. Sabedores de ello, ELITE MIC ha diseñado unos aceites que se pueden mezclar entre ellos, con el fin de que el instrumentista encuentre el equilibrio perfecto en el que se halla realmente cómodo. Esta es otra de las particularidades únicas de los aceites Elite Brass, que los diferencia de los aceites tradicionales. Elite recomienda a todos los músicos que prueben diferentes combinaciones hasta dar con las sensaciones buscadas.

Avales de renombre, probados en el día a día

Instrumentistas reconocidos ya son usuarios habituales de los aceites para válvulas Elite Brass. El gran trompetista Ivo Oller, considerado uno de los mejores intérpretes nacionales, emplea las variedades Light y Superlight. La solista de la OBC Mireia Farrés acostumbra a usar la composición Light, mientras que el argentino Guillermo Caliero es más de Medium.

Otros muchos músicos reconocidos, como David Pastor y Reynald Colom, han probado y valorado muy positivamente los aceites Elite Brass.

Por último cabe destacar la práctica presentación de los aceites Elite Brass. El recipiente incluye un dosificador de precisión ligeramente flexible, que permite mayor control en la cantidad del aceite que se descarga y garantiza llegar a todos los recovecos.

por Pep Sesat

ELITE MUSICAL INSTRUMENT CARE

Entradas relacionadas

Apredato

“Schagerl Apredato” la magia del elemento

La boquilla y la caña perfecta para tu saxo

Te presentamos las nuevas cañas para saxo de Selmer, calidad y fabricación con la mejor...

celestine rexonator

Descorcha tu flauta con el Celestine Rexonator

El Rhino Resonator es un nuevo accesorio para la flauta que ofrece una opción diferente...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer todas las novedades que te ofrece Sanganxa.

Gracias por suscribirse

¡Hecho! Comprueba tu bandeja de entrada para confirmar la suscripción para cada una de las listas seleccionadas.

No hemos podido suscribirte

¡Lo sentimos! No se pudo conectar con el servidor de registro. Por favor, inténtalo de nuevo pasados unos minutos.