Envios GRATIS a partir de 199 €
(+34) 96 292 81 43 info@sanganxa.com

4ª Trobada de saxofonistes de Tarragona (Tortosa 2011)

4ª Trobada de saxos “Escoles i Conservatoris de música de la Diputació de Tarragona”  y “Escoles de música de les Terres de l’Ebre”

El sábado día 11 de junio, organizado por la Escuela y Conservatorio de la Diputación de Tarragona en Tortosa, se celebró la 4ª Trobada de saxos.

En este encuentro participaron los tres conservatorios iniciadores del proyecto (Tarragona, Reus y Tortosa) y muchas escuelas de música de municipios del sur de la provincia de Tarragona:  Alcanar, Amposta, Deltebre, Godall, Jesús, La Ràpita, Roquetes, Sant Jaume, Santa Bàrbara y Ulldecona; con más de cien inscripciones entre alumnos y profesores.

Concierto 4ª Trobada saxos Tarragona (Tortosa 2011)

Después de la bienvenida por parte del Director de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tortosa, Carles Fabra, y su profesor de saxofón, Rubén Domingo, empezamos la jornada con el programa previsto. Durante la mañana se repartieron los alumnos en dos grupos, uno formado por los de nivel elemental y otro por los de grado profesional (o medio), y empezamos con los ensayos de las piezas previstas para el concierto final de la tarde. El encargado de dirigir el primer grupo fue el profesor del Conservatorio de Tarragona, Joaquim Subirats, y el del segundo Joan Martí-Frasquier, profesor del Conservatorio de Reus.

También contamos con la colaboración de la empresa Sanganxa Music Store, que nos trajo una completa exposición de saxofones y accesorios, presentada por su representante Luismi Mateu, que estuvo a disposición de los alumnos y profesores durante toda la mañana. Para acabar la sesión matinal, después del ensayo simultáneo de los dos grupos y de visitar la exposición, el técnico especialista de Sanganxa Music Store, Óscar Egea, nos ofreció una conferencia sobre la fabricación del saxofón acompañada de audiovisuales (video sobre la fabricación del saxo) y material (diversas partes y piezas del saxofón que los alumnos pudieron ver y tocar).

Después de la comida empezamos el ensayo de las piezas que tocarían todos los alumnos juntos. Este grupo, formado por unos cien saxofonistas fue dirigido por el profesor de la Escuela  y Conservatorio de Música de la Diputación en Tortosa, Rubén Domingo. Aún hubo tiempo de hacer un pequeño repaso general de las obras por grupos.

Para finalizar la Trobada hicimos el concierto de clausura de la Trobada. La plaza del ábside de la catedral barroca de Tortosa fue el marco incomparable de esta actuación. A las 19.30h empezaban este concierto el Grupo de Saxofones del Conservatorio de Música de la Diputación en Tortosa, a continuación, el Grupo de alumnos de Nivel Elemental, les siguió el Grupo de alumnos de Grado Profesional y para acabar el concierto, el Grupo formado por todos los saxofonistas.

No podemos acabar este resumen sin dar las gracias a la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tortosa por la organización, a Sanganxa Music  Store por su colaboración en la exposición y taller, y a los a los profesores y alumnos de los conservatorios y escuelas participantes que hicieron que nos encontráramos más de cien saxofonistas para pasar un día entero dedicado a nuestro instrumento, el saxofón. Muchas gracias a todos.

por Rubén Domingo i Boloix

Profesor de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación de Tarragona en Tortosa y miembro de SAX 3+1

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X