PaGu Batons, batutas exclusivas para todos los directores
Categorías
Actualidad BLOG

PaGu Batons, batutas exclusivas

No es sólo una batuta, ¡es tu instrumento! PaGu Batons es actualmente una de las marcas de batutas más prestigiosas de todo el mundo. Un prestigio que su fabricante se ha ganado poco a poco buscando la excelencia en cada detalle del proceso de fabricación. Pagu Batons entiende que cada director tiene una forma de sujeción diferente y un estilo distinto a la hora de dirigir.

Por eso, para ayudarnos a encontrar la batuta que mejor se adapte a nosotros, han elaborado una guía a la que han llamado “El proceso PaGu”. Si quieres saber cómo elegir la batuta perfecta, conoce cuáles son las series exclusivas de PaGu y sus recomendaciones.

Paso 1: El Agarre

Como no todos los directores sostienen la batuta de la misma manera, PaGu cuenta con distintos diseños según diferentes estilos. Para seleccionar el agarre que sea más similar para nosotros, debemos tener en cuenta:

basic_fulcrumin_line_griptension_free_comfortbehind_collar_pinch

–  Punto de apoyo básico: El dedo índice y el pulgar aprietan en el punto de apoyo (donde se unen el pomo y la vara), mientras que el resto de los dedos envuelven suavemente el pomo.

– Agarre en línea: Para el director que le gusta sostener la batuta entre el índice el dedo corazón. Mantiene la muñeca en línea recta y el final del pomo está en contacto con la palma de la mano mientras se está dirigiendo. El punto de equilibrio puede encontrarse o bien donde se unen el pomo y la vara, o bien detrás del cuello.

– Comodidad libre de tensión o agarre alemán: Es una buena alternativa para los directores que tienden a apretar el dedo índice y pulgar creando tensión e incomodidad. Hay que sujetar la bola del pomo entre el dedo anular y el central. Mientras tanto, el pulgar y el dedo índice flotan suavemente sobre la vara. Esto ayuda a que el movimiento venga desde el hombro y no solo desde el antebrazo. El punto de equilibrio se moverá entonces unos 2,5cm sobre la vara.

–  Detrás del cuello: Para aquellos directores a los que les gusta aguantar la empuñadura de la batuta más que la vara. El punto de equilibrio está exactamente detrás del cuello del pomo.

Paso 2: El ajuste

Para este paso necesitaremos una regla.

  • Largo del pomo: medimos nuestro pulgar, por encima de la mano, desde la parte de superior del nudillo base hasta el final del dedo, no de la uña. Esta medida, entre 5,08 y 7,62 cm, debe coincidir con el largo del pomo.
  • Ancho del pomo: medimos el ancho del nudillo medio del dedo pulgar, el que se encuentra debajo de la uña. Ello que nos dará la medida del diámetro máximo que debemos elegir para el ancho de la empuñadura. Generalmente rondará entre 1,27 y 2,54 cm.

largo vara proceso pagu

Paso 3: El equilibrio

Para conocer la longitud de la vara, debemos colocar la palma de la mano con la que dirigimos hacia arriba. Debe estar orientada hacia el techo formado un ángulo de 90 grados con el brazo. Medimos el hueco que va desde el antebrazo hasta el centro de nuestra palma. Esta medida debería ser entre 27,94 y 33,02 cm. El resultado será la medida  más adecuada para nosotros desde el final hasta el punto de pellizco. La batuta estará equilibrada en este punto.

Conoce las series PaGu:

Serie Signature

floydEn la Serie Signature han participado distintos directores dejando su firma marcada. Tanto la empuñadura como el diseño define su especial forma de dirigir. Edwin Arnold, Daniel Floyd, Ben Cohn o Joan Falletta entre otros ya tienen su batuta PaGu personalizada.

Serie Elite

La Serie Elite es una excelente elección para aquellos directores que busquen personalizar su batuta. Se puede elegir el color de la madera, el largo de la vara y el diseño de la empuñadura. Su variedad de modelos (Portato, Staccato, Lápiz, Rex, SFZ…) permite seleccionar exactamente la que mejor se adapte a cada forma de dirigir.

pagu-ben-cohn1

Serie Flat

La primera batuta de la Serie Flat Spot fue diseñada según la forma de dirigir de Daniel Floyd. Tiene un lado de la empuñadura plano para dejar descansar el pulgar. Ésta ha inspirado después el diseño de diferentes modelos que han terminado por convertirse en los más vendidos por PaGu.

Serie Opus 1

Las batutas de la serie Opus 1 de PaGu y sus fundas, fueron diseñadas para proporcionar a los jóvenes directores  una batuta cómoda, práctica y equilibrada para su uso día a día. Disponibles en un solo pomo, la única medida que necesitarás tomar será el largo de la vara.

Por último, igual de importante es escoger correctamente la batuta como un buen estuche para su protección. Ya que debemos cuidar la madera de nuestras batuta y protegerla de golpes. PaGu ofrece estuches para sus batutas de la misma calidad.

Deja una respuesta